Fernando Landaburu: Mucho ruido y pocas nueces

El concejal de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR local, vuelve a mostrar su mediocridad política y la incapacidad de hacer una oposición seria, responsable y de utilidad para los vecinos de Avellaneda.

Junto a Luis Otero han formado un dúo al estilo los Pimpinela, donde hay muchos gritos y reclamos pero todo para alimentar el circo.

Desaprovechando las verdaderas irregularidades de la gestión del intendente Jorge Ferraresi, solo hace declaraciones mediáticas sin compromiso cívico y legal alguno.

En este momento en el que se están multiplicando los casos es necesario el aislamiento, pero estamos en la misma situación que hace más de 100 días. El único plan que tiene el Ejecutivo es la cuarentena y eso llevó a que hoy en día el país esté fundido, la gente esté cansada y con muy poca voluntad de mantener el aislamiento. Hace falta un plan y para eso se tiene que convocar a todos los sectores como se hizo en un comienzo”.

Sostuvo que el Gobierno nacional “se enamoró de la cuarentena y poco a poco se fue cerrando” y afirmó que “la foto con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es para dar la imagen de una amplitud que hoy no existe”.

“Al grupo de infectólogos, a los cuales respeto, habría que agregarles psicólogos, economistas y sanitaristas de otras áreas, eso no se hizo y nos llevaron a un aislamiento eterno. El Gobierno toma como medida la cantidad de casos, pero como hay pocos comparados con otras partes del mundo, el número va a seguir creciendo y esto se convirtió en un callejón sin salida, tiene que haber un plan y tiene que ser desde una mirada interdisciplinaria”, reclamó.

“Hay que dejar de mentir y convocar a todos los sectores para trabajar todos juntos porque es un tema grave y estamos todos dispuestos a trabajar para que tengamos el menor costo posible en la argentina”, insistió.

Si de mentir se trata, los desafío públicamente a Landaburu y a Otero, a que expliquen si es correcto que ellos avalen que militantes violen la cuarentena y el distanciamiento social obligatorio para hacer clientelismo, tal como lo hacen Diego Thomas y la concejal Diana junto a otros radicales sin siquiera cumplir con los mínimos protocolos.

Con personajes así, de qué cuarentena y cuidado social hablamos?, es está la forma de ayudar y de cuidar al otro?, yo no les tengo miedo a ninguno de ustedes o sus monigotes, me sobra espalda para sus «operetas» y bien saben que a diferencia de ustedes las cosas las digo de frente y mirándolos a los ojos o además de cobardes les falla la memoria?.

Hagan política de verdad, cumplan con lo que prometen, muestren que son un cambio y no unos miserables de la política que solo tienen como condición el oportunismo.