Fenix Entertainment Group entró en concurso preventivo

El Juzgado Nacional en el Comercial N° 1 decretó la apertura del concurso de acreedores de la productora. Su accionista mayoritario es el empresario de vinculaciones macristas Marcelo Fígoli.

La productora de espectáculos musicales y deportivos Live Shows S.A., razón social con la que opera Fenix Entertainment Group, entró en concurso preventivo a fines del año pasado por una deuda millonaria con el fisco y varios proveedores. Su dueño es Marcelo Fígoli, empresario vinculado al macrismo desde que organizaba espectáculos en la cancha de Boca.

En noviembre el juez Alberto Aleman, a cargo del Juzgado Nacional en el Comercial N° 1, decretó la apertura del concurso de la sociedad. De acuerdo a los documentos que figuran en el expediente, la compañía en agosto del año pasado ya tenía 108 acreedores por 68 millones de pesos. Le debe principalmente a la AFIP, casi 43 millones, en su mayoría debido a las retenciones a artistas extranjeros. 

Ahora mismo, promociona tres shows internacionales, del reggaetonero Ozuna, Christian Castro y Ricardo Montaner.

Marcelo Fígoli, que fue su presidente desde 2015 hasta mayo de 2019, cuando le cedió el puesto a Rubén Montes para que lo suplante, mantiene el 95% de las acciones y el resto pertenecen a Gabriel Leonardo del Vecchio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *