Femicidio en Córdoba: detienen a hombre acusado de simular un accidente para matar a su pareja

Nayara Ibarbia tenía 17 años cuando murió en 2017. Su familia siempre creyó que había sido un femicidio y no un accidente.

Un hombre de 32 años Gustavo Villarreal fue detenido hoy y acusado por la muerte de su pareja de 17 años durante un choque en la localidad cordobesa de Monte Maíz, en abril de 2017, al entender los investigadores judiciales que el imputado direccionó intencionalmente contra un camión el automóvil que conducía acompañado por la víctima.

De acuerdo con la información suministrada a la prensa por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la fiscal de Instrucción de Bell Ville, Isabel Reyna, ordenó la detención de Gustavo Villarreal por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en contra de Nayara Ibarbia Contín, modificando de esa manera la calificación legal inicial de la causa, que era “homicidio culposo”.

La instrucción de la causa sostiene que el 26 de abril de 2017 Villarreal conducía un automóvil Fiat Uno acompañado por Nayara, su pareja, y cuando transitaba por calle Corrientes al 1500, de la localidad de Monte Maíz, impactó contra un camión estacionado perteneciente al municipio de esa población del departamento Unión, en el sureste provincial.

Como consecuencia del siniestro la adolescente sufrió fracturas y traumatismos múltiples de gravedad y fue internada en un centro asistencial de Bell Ville, donde murió a los pocos días.

Villarreal fue entonces investigado por el delito de “homicidio culposo” y los familiares y amigos de la víctima impulsaron protestas sociales y aportaron elementos de pruebas a partir de las sospechas de que se trató de un crimen y no de un accidente.

Luego de los resultados de nuevas pericias al automóvil y tras evaluar otros elementos probatorios, documentales y testimoniales, la fiscal Reyna ordenó la detención bajo la nueva figura penal.

El informe del MPF sostiene que Villarreal “direccionó intencionalmente el vehículo contra el camión que embistió, tratando de dar muerte a quien finalmente resultó la víctima fatal”, y que será indagado en los próximos días bajo la nueva imputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *