Femicida prófugo, madre reclama justicia

Con fuertes reclamos a la policía de la provincia de Buenos Aires por entender que no existe interés en dar con el paradero del femicida prófugo, la madre de Ivana Correa, se ha expresado en las redes sociales.

“Yo sé que no lo están buscando, sino ya lo hubieran encontrado porque no era nadie él, no tiene manera de esconderse”, manifestó la madre de Ivana Correa, una joven asesinada luego de ser rociada con alcohol el 23 de enero de 2011, en la localidad de El Jagüel. A ocho años del femicidio perpetrado por Roberto Almirón y tras la confirmación de Casación en 2015, los investigadores no lo hallaron a pesar de que tiene pedido de captura nacional e internacional.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 condenó a Almirón a 18 años de prisión por asesinar a Ivana que murió tras sufrir quemaduras graves el 24 de junio de 2014 y en 2015 la Cámara de Casación convalidó la condena de primera instancia.

Liliana Correa, manifestó: “Tuve que esperar varios años para que se confirme su culpabilidad, cuando se lo condena, no se encuentra más que una semana preso y lo sueltan. Es un desastre. ¿Cómo puede ser que hayan actuado así?”.

Si bien Casación convalidó la condena y fue detenido por incumplir las medidas para que mantuviera la libertad hasta la ratificación del fallo original en la Suprema Corte bonaerense, luego la defensa interpuso un hábeas corpus ante la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora y los jueces lo dejaron libre.

En este sentido, Liliana criticó duramente el accionar judicial. “Así es la justicia  sino tienes dinero. Como puede ser que se les escape un don nadie así, ¿tanto poder tiene para esconderse?. Ya el juicio fue muy erróneo, dándole solo 18 años y el día de los alegatos salió caminando, yo me lo crucé en el colectivo”, apuntó la mujer.

Con respecto al pedido de captura, Liliana sostuvo que “no lo encuentran porque en realidad no lo buscan”.

“Supuestamente la DDI fue a averiguar donde una testigo aseguró haberlo visto, pero ahí no estaba. No interrogan a su familia o lo intentan localizar de ninguna manera”, criticó.

También relató que teme que cuando lo detengan, Almirón pueda pedir prisión domiciliaria. “Me dijeron que iba a caer tarde o temprano en un descuido pero si va a quedar preso cuando tenga 70 años, se va para la casa”, afirmó.

Almirón asesinó a Ivana, quien tenía 23 años y dos hijos, en la madrugada del 23 de enero de 2011 en el barrio Coca Cola, de la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría. Según la investigación, Almirón la roció con alcohol y le quemó el rostro y el torso por completo. Luego la trasladó al Hospital de Monte Grande, mientras alegó que ella se había prendido fuego y seis días después la joven falleció en el Hospital de San Martín, de La Plata.

La madre de Ivana exige justicia desde entonces. “Quiero que vaya a la carcel común, es totalmente absurdo y cruel que él esté caminando por la vida mientras ella está en el cementerio”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *