Feliz Año Nuevo a todos los lectores, pero sin olvidarnos de los que sufren

Finalizando el 2009, y aún repicando en la memoria las promesas políticas de la famosa redistribución de la riqueza, a varias familias se les truncaron los sueños y los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Casi como una noticia irrelevante para el periodismo masivo, se dejó de lado la lucha de los despedidos en vísperas de fiestas, como si solo fuera noticia la inseguridad diaria, como si el aumento del desempleo y la pobreza no fueran también parte de las variadas causales del delito.

Es tan frágil la posición de los trabajadores frente a poderosos empresario o dueños de pequeñas empresas con algunas conexiones que solo les queda el resistir y el tiempo.

Durante estas fiestas muchos hogares no tendrán motivos para festejar, algún integrante de la familia estará sin empleo, con un futuro más que incierto por un oscuro mercado laboral.

Patronales que dejan a los trabajadores sin sustento y sin motivos para el festejo amparadas en la lentitud y la inacción de un Estado cómplice.

También debemos recordar y reflexionar sobre los miles de detenidos inocentes víctimas de un sistema judicial corrupto y sectario, donde la mejor defensa del culpable es el dinero y al inocente sin recursos solo le queda poner el cuerpo y tolerar, aguantar.

Por todos los argentinos que trabajan día a día, que reclaman una sociedad más segura, pero por sobre todas las cosas más justa y equitativa, por una educación más jerarquizada y a la que todos tengan acceso.

Por medios de información más INDEPENDIENTES, pero no como una marca o eslogan, necesitamos periodistas honestos intelectualmente, funcionarios judiciales y políticos.

Por los compañeros de Editorial Colihue, por los de Gummi, por los de Bosch, por los de Terrabusi, y por los miles de despedidos injustamente.

Celebremos un Nuevo Año, más unidos, para que entre todos, levantemos el país que nos merecemos.

La Editorial

Un comentario de “Feliz Año Nuevo a todos los lectores, pero sin olvidarnos de los que sufren

  1. De parte de todos los empleados de Colihue que la estamos bancando en la calle, como podemos, contra todas las adversidades, te hago extensivo un gran abrazo y un deseo de gran comienzo de año. Gracias por todo Marcelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *