Federación del Papel anunció un paro de actividades por 24 horas

Federación-de-Obreros-y-Empleados-de-la-Industria Así lo definió el consejo ejecutivo de la organización tras el fracaso en las paritarias de dos ramas del sector. Será el comienzo de un plan de acción en respuesta «dilación injustificada» que generaron las cámaras empresariales.

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos aprobó un programa de acción en reivindicación del salario profesional, comenzando con un paro de 24 horas el próximo 28 de agosto de 2015, conforme las facultades concedidas por el Congreso de la entidad.

Los salarios de la actividad se han depreciado por la acción incontrolada de la inflación y los trabajadores ven su situación familiar seriamente comprometida, haciéndolos vulnerables y utilizando el miedo como disciplinador social”, indicó Blas Alari, secretario general de la Federación.

La organización que lidera Alari resolvió la medida de fuerza en consideración de la «actitud asumida por la representación empresarial» en las Comisiones Negociadoras de las ramas Depósito y Conversión de Papel y Recorteros de Papel.

«La persistencia de la intransigente del sector patronal, se repite una vez más y obliga a tomar resoluciones que son totalmente justificadas y legitimas en defensa de los intereses de los trabajadores», expresaron.

Los trabajadores señalaron que «ante este panorama y el reiterado sostenimiento de posturas negativas de las cámaras empresariales» se provoca una «dilación injustificada» y se «han agotado las instancias de diálogo».

Vale destacar que la recomposición de los salarios profesionales de los convenios colectivos de trabajo de las ramas anteriormente mencionadas están largamente vencidos. «A pesar de los esfuerzos realizados no se pudo acercar posiciones para un acuerdo que contemple las necesidades del reclamo sindical», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *