Alvarado-6

Ruggiero visitó el Sindicato Municipal de General Alvarado y se entrevistó con el Intendente de esa ciudad.

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires Oscar Ruggiero, visitó el vienes 10 de abril el municipio de General Alvarado para mantener un contacto directo con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de esa localidad y con su Intendente.

Acompañado por el Secretario federativo de Organización Marcelo Cardoso (General Pueyrredón) y el Director Municipal del IPS Héctor Costa, Ruggiero se entrevistó con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado Marcelo Nicoliello, con quien repasó la situación actual del Gremio y las gestiones que desde esa entidad se llevan adelante en distintos ámbitos.

Posteriormente la comitiva a la que se sumaron dirigentes sindicales locales, mantuvo un encuentro con el Intendente Germán Di Cesare y el Secretario de Gobierno comunal Martín Scarpignato.

“General Alvarado cuenta con un Gremio muy bien dirigido por la actual Comisión Directiva, quienes han hecho que crezca considerablemente y eso se refleja con la cantidad de afiliados, ya que cuando se hicieron cargo bajo la conducción de Marcelo Nicoliello sumaban unos 120 y ahora superan los 500” adheridos, destacó Ruggiero

El Secretario General de la FSTMPBA expresó también el apoyo de la organización provincial al gremio local en las iniciativas que lleva adelante. “Este es un Sindicato en continuo avance y que trabaja para recuperar la dignidad del trabajador municipal. Esperamos también poder hacer realidad el desarrollo de un predio recreativo en la localidad de Miramar para los trabajadores municipales, para lo que esperamos contar con la ayuda del Municipio, más allá del preste nuestra Federación”.

Sobre la reunión mantenida con el Intendente de General Alvarado, Ruggiero comentó que repasaron distintos temas referidos a la actualidad de los municipales de esa ciudad y del ámbito bonaerense. “Dialogamos con el Intendente De Cesare con quien nos debíamos una charla de este tipo, nos satisface que gente joven como él se incorpore a la realidad de los municipios. Tratamos varias situaciones vinculadas a los trabajadores municipales y entre ellas repasamos el aumento salarial otorgado para este año, sobre lo que rescatamos que se aplica sobre el sueldo básico que es lo que corresponde”, repasó.

Por su parte Marcelo Nicoliello, se refirió a la jornada compartida con los representantes de la Federación Municipal. “Para nosotros es muy importante este tipo de visitas y significa un respaldo a nuestra gestión. Muchas veces el empelado tiene dudas sobre el funcionamiento del Gremio, pero seguimos los lineamientos de nuestra organización provincial y así tratamos de mantener un buen diálogo con el Ejecutivo, lo que no significa dejar de representar como se debe los pedidos de los compañeros”.

En cuanto a los temas tratados con las autoridades federativas, Nicoliello acompañado por su Secretario Adjunto Horacio Yafar sostuvo: “Intercambiamos ideas, repasamos el incremento salarial que acordamos para este año que alcanza a 35 por ciento acumulativo sobre el sueldo básico. En ese sentido un 10 por ciento ya se cobró en marzo, otra parte se recibirá en julio y el último porcentaje se aplicará en septiembre, aunque nuestra idea es poder achicar estos plazos, pero vale aclarar que el ingreso para un trabajador inicial quedará fijado en 5.000 pesos”.

El Secretario General de los Municipales de General Alvarado, repasó que entre las acciones concretadas por el Gremio, durante su gestión es la referida a que se fueron quitando de los haberes las bonificaciones “en negro” para tener un sueldo totalmente blanqueado. “También aumentamos la prestación de servicios a los afiliados, mejoramos nuestra sede y entre los proyectos se encuentra el de contar con una Villa Recreativa en tierras que el Municipio nos dio en comodato, para lo que Ruggiero nos dio su apoyo y le solicitó al Intendente que nos ayude para que esto se haga realidad lo más rápido posible”, apuntó.

Mientras tanto el Intendente Germán Di Cesare, destacó también el contacto mantenido con las autoridades de la Federación Municipal y se refirió a la relación con el Sindicato local. “Mantenemos una buen dialogo con el gremio, por supuesto que permanentemente traen reclamos de los trabajadores municipales y desde nuestra parte pretendemos ser serios y asumir los compromisos que podemos cumplir. En ese sentido acordamos una mejora en la asignación escolar, cerramos una aumento salarial para 2015 y continuamente se procede a realizar recategorizaciones y pases a planta permanente del personal”, presentó como reseña.

Di Cesare, manifestó que el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado es la entidad con la “nos sentamos a dialogar como representantes de los agentes comunales” y agregó que “entendemos que la forma de solucionar las cosas es a través del diálogo, evidentemente hay una línea en eses sentido que se trasmite desde la Federación que conduce Oscar Ruggiero, para trabajar de esa manera”, afirmó.