Federación de la Carne en estado de alerta y movilización por paritarias

José-Alberto-Fantini-plenario La organización denunció un estancamiento en las negociaciones salariales. Se facultó a la junta directiva nacional a “establecer, declarar y ejecutar” las medidas de acción correspondientes.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, que conduce José Alberto Fantini, se declaró en estado alerta y movilización ante la gravedad que revisten los hechos que se vinieron sucediendo con motivo de las paritarias salariales del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/75.

“Hemos resuelto declarar el estado de alerta y movilización permanente hasta tanto no se logre cerrar el reajuste salarial”, dijo Fantini, líder de la Federación, tras definir una declaración conjunta con los secretarios generales representantes de las 68 filiales adheridas.

La declaración, emitida en unanimidad luego de un plenario de dirigentes, estableció además la sesión permanente del plenario y facultó a la Junta Directiva Nacional de la Federación a “establecer, declarar y ejecutar todas y cada una de las medidas de acción directa que estime corresponder” con el objeto de “concluir las negociaciones salariales de manera uniforme para todos los trabajadores de la industria sin diferencia alguna que los margine”.

“Esperamos que esta situación se resuelva pronto y no tengamos que recurrir a medidas de fuerza. Imponer un clima de discriminación salarial y laboral, promoviendo en una misma actividad la existencia de trabajadores de primera y trabajadores de segunda, solo genera un profundo malestar entre los trabajadores”, finalizó Fantini.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *