Federacion Argentina de Guardavidas‏

Marcelo Ricardo Hawrylciw
S/D
Me dirijo a Usted para informale y en referencia a la nota publicada del guardavidas Victor Belmartino que la Federacion Argentina de Guardavidas avala las manifestaciones emanadas por el mencionado.
Tambien deseamos ampliar la informacion que a la fecha (diciembre de 2010) ya hay dos victimas por ahogamiento porque no se implementaron los servicios de guardavidas como dicta el dec.27/89 de la pcia. de Bs.As.
En los municipios de Tandil, Miramar,Villa Gesell, Partido de la Costa, Mar del Plata (sector de guardavidas privados) no solo recortan los puestos de trabajo sino que tambien contratan personas sin titulos habilitanes y con salarios a la baja.
Esta situacion se agrava con la aparicion de seudo cursos de «socorristas acuaticos» con una capacitacitacion de una semana, los cuales deberan velar por las vidas de los bañistas e incumpliendo con las normas vigentes de contratacion y de profesionalidad.
Es una necesidad urgente que se informe a la sociedad que en estos sectores la situacion es grave al inicio de una temporada de verano que se espera sea exitosa y llena de bañistas tanto en el mar como el los natarios, rios y lagunas de nuestra provincia.
Esto se agrava con despidos que se vienen sucitando desde hace dos años y la falta de equipamiento idoneo para salvar vidas.

Gracias por su tiempo y esperamos que el Sindical haga eco de los reclamos de los trabajadores guardavidas.

Saluda atte.
Sergio D. Ossola
Secretario General de la
Federacion Argentina de Guardavidas
F.A.G.

www-google.com.ar : FAG
http://asociacionguardavidas.blogspot.com/

FACEBOOK ARGENTINA:Federacion Argentina
http://www.facebook.com

Un comentario de “Federacion Argentina de Guardavidas‏

  1. La Federaciòn Argentina de Guardavidas es una Asociaciòn Civil, no una entidad sindical. La verdad no se que tiene que exponer sobre temas sindicales una asociaciòn civil y muy mala leche y falta de codigo que compañeros que editan este diario El Sindical les den cabida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *