Familiares dan a conocer el identikit del presunto autor de la masacre de La Plata

El mismo fue confeccionado por los datos confeccionados por una testigo de identidad reservada y está incorporado a la causa que tiene a su cargo el Fiscal de instrucción platense Alvaro Garganta. Forma parte de «una de las tantas líneas investigativas».

El identikit fue confeccionado a partir de los datos aportados por una testigo de identidad reserva que dijo haber presenciado una discusión que mantuvieron dos hombres y que se adjudicaban la autoría del cuádruple crimen de Susana Bártolle, su hija Bárbara Santos (29), su nieta Micaela Galle y su amiga Marisol Pereyra (35).

Se trataría de un hombre de entre 35 y 38 años, de una altura aproximada de 1,68 metros, tez trigueña y cabello negro.

Los familiares dieron a conocer ese identikit durante una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes amigos de las víctimas y entidades que luchan contra la violencia de género, las cuales exigieron a los investigadores que el caso no quede impune.

«Básicamente, lo que pretendemos es terminar con la impunidad en los femicidios», sostuvo el abogado Rodolfo Pereyra, quien participa de la organización «Convivir en Solidaridad» y fue uno de los oradores.

En el encuentro estuvieron Daniel Galle y Miguel Pereyra, los padres de Micaela (11) y Marisol (35), respectivamente.

 Fuentes de la pesquisa aclararon que, si bien el identikit está incorporado a la causa, no se trata de la principal línea de investigación que se siguen actualmente.

El cuádruple crimen fue descubierto el 27 de noviembre del año pasado, cuando los cuerpos de Bárbara, su madre Susana Bártolle, su hija Micaela y su amiga Marisol fueron encontrados masacrados a golpes y cuchilladas en un departamento ubicado en la calle 28 entre 41 y 42 de La Loma.

Por el crimen, la Justicia platense detuvo al día siguiente al novio de Bárbara, el karateca Osvaldo Martínez, a quien se lo acusó de haber sido «partícipe necesario» de los homicidios.

Sin embargo, unos días después fue liberado por falta de mérito por la sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *