Falta de mérito para hombre acusado de manosear en cine a ocasional compañera de butaca

El sospechoso habría rozado la pierna de la presunta víctima, de 20 años de edad, para luego, tocarle el brazo derecho y, finalmente, apoyar la palma de la mano en la zona de las costillas. El tribunal consideró insuficientes los elementos de prueba para dictar el procesamiento.

La Cámara del Crimen confirmó la falta de mérito para un hombre acusado de haber intentado propasarse con una ocasional compañera de butaca en un cine porteño, a la que disimuladamente intentó manosear.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos, resolvió así la situación planteada a raíz de los hechos ocurridos el 31 de enero pasado en uno de los cines de un shopping porteño.

Según la documentación, el imputado «se encontraba sentado en una butaca del complejo de cines, lugar en el que se exhibía la película ‘La chica del dragón tatuado'», en la función de las 20:00 hs.

«En esas circunstancias (el acusado) habría rozado la pierna de (la presunta víctima) de 20 años de edad, para luego, con una de sus manos, tocarle el brazo derecho y, finalmente, apoyar la palma de la mano en la zona de las costillas de la damnificada, cerca de la axila, provocando su reacción al decir en un tono de voz elevado: ‘no me toques'», describe la narración.

Según el fallo, «luego el imputado habría intentado abandonar la sala, lo que le fue impedido por algunos espectadores, además de personal de seguridad del lugar. Ante la crisis nerviosa sufrida por la damnificada se hizo presente en el lugar personal de enfermería del shopping y se detuvo al acusado».

El tribunal consideró insuficientes los elementos de prueba para dictar el procesamiento del hombre y dispuso «ahondar la pesquisa, tomando -entre otras medidas- «ampliación de la declaración testimonial» de la veinteañera «a efectos de que precise si es cierto que el encausado también haya pretendido realizarle tocamientos en el busto».