Fallo ordena reincorporar a delegado de ATE en el Colón

La conducción porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que encabeza Rodolfo Arrechea, informó hoy que «la justicia reincorporó a un trabajador paritario del Teatro Colón», cesanteado hace casi dos semanas por el director general de ese ente autárquico, Pedro García Caffi.

Un comunicado firmado por Luis Opromolla y Daniel Catalano, secretarios adjunto y administrativo, indicó que el gremio convocó para las 13 de mañana a una conferencia de prensa frente a las puertas del teatro para explicar los alcances del fallo judicial.

La jueza Yolanda Scheidegger, del juzgado nacional laboral 28, dictó una medida cautelar de reconocimiento de los fueros gremiales del trabajador Carlos Fernández y ordenó su inmediata reincorporación a sus tareas habituales en el Colón.

De esta forma, la magistrada retrotrayó la situación laboral, administrativa y salarial al momento anterior a su cesantía.

«Este nuevo triunfo de los trabajadores del Colón pone de manifiesto la irracional, ilegal y persecutoria actitud que, de forma sistemática, despliega el director general del ente autárquico Teatro Colón (EATC), Pedro García Caffi, en perjuicio del personal, y señala los límites precisos y justos que continúa marcándole la justicia a ese funcionario», indicó la ATE.

Los sindicalistas señalaron que García Caffi procura «amedrentar y sembrar el terror» y, en ese sentido, «impide de manera personal el acceso a determinados espacios del edificio, amenazando a trabajadores de forma verbal por los pasillos y pretendiendo regular sin aval legal y jurídico la actividad gremial».

A partir del fallo judicial Fernández, paritario de la ATE, se reincorporará a sus tareas en la orquesta estable.

El gremio concluyó afirmando que «García Caffi y el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deberán aprender la lección en el sentido de que no existe porcentaje electoral que garantice la impunidad, el abuso y el acoso», y que «los derechos de los trabajadores pueden defenderse gremial, política y jurídicamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *