Falleció Monseñor Justo Laguna

El sacerdote, de 82 años, murió hoy tras ser sometido a una intervención quirúrgica. Fue Obispo de Morón, y durante varios periodos presidió la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Monseñor Justo Oscar Laguna falleció hoy a los 82 años tras ser sometido a una intervención quirúrgica, confirmaron fuentes del obispado de Morón, jurisdicción eclesiástica que gobernó pastoralmente durante 24 años.

El deceso del prelado se produjo a las 2:30 en el Hospital Italiano de la Capital Federal a raíz de una complicación derivada de una operación de corazón que había sido considerada de «riesgo» por los médicos.

Laguna estuvo acompañado en sus últimos minutos de vida por su amigo y también obispo, Jorge Casaretto.

El actual obispo de Morón, Luis Eichhorn, confirmó que los restos mortales de Laguna serán llevados a la catedral de Morón, para velarlo desde esta tarde.

Laguna nació en Buenos Aires el 25 de septiembre de 1929 y fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1954.

Fue elegido obispo titular de Lares y auxiliar de San Isidro el 1 de febrero de 1975 por Pablo VI, y ordenado obispo el 8 de marzo de 1975.

Nombrado administrador apostólico de San Nicolás de los Arroyos, sin dejar su cargo en San Isidro, en julio de 1977, fue trasladado como obispo diocesano de Morón el 22 de enero de 1980, tomó posesión de esta sede el 22 de marzo de 1980. Renunció al gobierno pastoral de la diócesis por edad el 30 de noviembre de 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *