Falleció la actriz Lucrecia Capello

lucrecia-capelloEl 22 de septiembre falleció la reconocida actriz Lucrecia Capello a los 77 años. Su destacada trayectoria incluye trabajos en cine, teatro y televisión, tanto en nuestro país como en el exterior. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. El velatorio se llevará a cabo hoy, jueves 22 desde las 17:00 hs. en Casa Zuccotti (Thames 1164, Sala 1). El viernes, a las 9 hs. se realizará su despedida en el Panteón de Actores.

En teatro, trabajó en más de 80 obras, entre ellas “Agosto”, “Raíces”, “Sopa de pollo”, “El Mercader de Venecia”, “Erase otra vez Nélida Lobato”, “Esperando la carroza”, “Fuenteovejuna”, “El destete”, “La Jaula de las Locas”, “Eqqus”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Don Chicho”, “Nadie recuerda a Frederic Chopin”. Además, formó parte de “Teatro Abierto” y “Nuevo Teatro”.

En cine, filmó “El desquite”, “El juguete rabioso”, “Cuerpos perdidos”, “El hombre del subsuelo”, “Vidas privadas”, “La sonámbula”, “Apariencias”, “Flop”, “Los viernes de la eternidad”, “Arregui, la noticia del día”, “Papá se volvió loco”, “El cine de Maite”, “Las chicas del 3°”.

Sus numerosos trabajos en TV incluyen los unitarios “Los gringos”, “El proceso”, “Socorro quinto año”, “Tiempofinal”, “Culpables”, “Bernadette”, “Mujeres asesinas”, “Dromo”, “Televisión por la identidad”, “Alta Comedia”, “Sin condena” entre otros.

Integró el elenco de populares telenovelas y comedias como “La viuda blanca”, “Rosse”, “Viva América”, “Micaela”, “Hombre de mar”, “Gladiadores de Pompeya”, “Chiquititas”, “Regalo de cielo”, “Extraños y amantes”.

Como parte del Grupo Once al Sur, trabajó en el exterior, presentándose en Nueva York y Polonia. Fue docente de actuación en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y en nuestro país.

En 2003, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le hicieron entrega del Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Fuente: Asociación Argentina de Actores