Falleció Héctor «Macho» Camacho después de sufrir un paro cardíaco

El ex boxeador fue baleado el martes pasado y le habían declarado «muerte cerebral» en los últimos días. Permanecía conectado a aparatos que lo mantenían con vida a pesar de su diagnostico médico irreversible.

Un paro cardíaco terminó con la vida de “Macho” Camacho luego de permanecer con “muerte cerebral” en los últimos días. El ex boxeador estaba conectado a máquinas que le permitían seguir con vida, aunque los médicos ya le habían asegurado a la familia que la situación era irreversible.

Un paro cardiaco registrado a la madrugada del sábado provocó el final de la vida de uno de los boxeadores latinos más recordados. La situación generó que las máquinas que lo mantenían artificialmente con vida ya no funcionaran.

“Ya no hay nada del cuerpo de Macho Camacho que pueda ser donado”, fueron las palabras del director del Centro Médico donde estaba internado el ex púgil, Ernesto Torres. El doctor indicó que sus órganos ya no podrán ser donados debido al tiempo que transcurrió entre la muerte cerebral y el paro cardíaco.

Polémico, exitoso y taquillero en los cuadriláteros pero asolado por las adicciones durante buena parte de su vida su cuerpo ya no pudo resistir todas complicaciones que le generó el balazo que recibió.

Camacho fue tiroteado el martes pasado por la noche cuando estaba en un vehículo con un amigo, que murió en el incidente. El vocero de la policía, Alex Díaz, dijo que las autoridades encontraron nueve bolsas con cocaína en el bolsillo del amigo, y una décima bolsa abierta en el vehículo.

El “Macho” ganó los títulos súper ligero, ligero y welter junior en la década del ‘80, y tuvo recordados combates contra Félix «Tito» Trinidad, Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Roberto “Mano de Piedra” Durán y Sugar Ray Leonard. Su récord en el profesionalismo fue de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.

Sin embargo, también tuvo problemas con el abuso de drogas y alcohol, y en 2007 fue sentenciado a siete años de prisión por un caso de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *