Falleció el embajador argentino en Rusia

El embajador argentino en Rusia, Leopoldo Alfredo Bravo, murió ayer a los 50 años en su natal provincia de San Juan, víctima de cáncer, que lo mantuvo alejado de su función desde 2009.

La muerte de Bravo, casado y padre de cuatro hijos, se produjo esta tarde alrededor de las 15.45 en la ciudad de San Juan. Bravo había sido designado Agregado Comercial del país ante la Federación Rusa en 2002 por el ex presidente Eduardo Duhalde, y, desde el 12 de septiembre de 2006, por decisión del ex jefe de Estado Néstor Kirchner, representante ante Moscú.

A fines del año pasado se le había detectado cáncer de pulmón, diagnóstico que determinó su regreso al país para ser tratado.

El embajador pertenecía a una familia de linaje diplomático de estrecho vínculo con Rusia: su abuelo, Federico Cantoni; su padre, Leopoldo Bravo, y su tío Federico Bravo, quien murió esta semana, habían ocupado el mismo cargo.

Su última aparición pública había sido el seis de octubre, día en que concurrió a la presentación del libro «Pioneros, segunda parte», escrito por Ciro Maturano.

El canciller Timerman se comunicó con sus familiares en nombre de la Presidenta, para transmitirles «el pésame y acompañarlos en estos momentos de dolor», indicó un comunicado del Palacio San Martín.