Falleció el Dr.José Licinio Scelzi

José-Licinio-ScelziEl reconocido Abogado penalista se desempeñaba como Presidente de la  Asociación civil «Afianzar – Abogados por la República».

Falleció el Dr. José Licinio Scelzi  tras sufrir un infarto. El reconocido Abogado penalista –  nació el 18 de Diciembre de 1956 – se desempeñaba como Presidente de la  Asociación civil «Afianzar – Abogados por la República» y como Vicepresidente de la Comisión de Justicia del Colegio de Abogados de la Ciudad Buenos Aires.

Egresó en 1.981 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”. Allí es profesor de “Derecho Penal – Parte Especial” en la Maestría de Derecho Penal. También, en la Facultad de Ciencias de la Salud de esa Universidad, imparte idéntica asignatura dentro del curso de Especialización en Medicina Legal. Fue docente en la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y otras instituciones análogas.

José Licinio Scelzi, preside la asociación civil “Afianzar-Abogados por la República”; es Vicepresidente de la Comisión de Justicia del Colegio de Abogados de Buenos Aires; Delegado Titular ante la Asamblea del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; Vocal de la Comisión de Derecho Penal de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; cofundador y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Abogados Penalistas de Buenos Aires.

Profesor de Derecho Penal en la UCA (cursos de postgrado). Director de “Afianzar-Abogados por la República”. Se ha desempeñado como Consejero Titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Vicepresidente y Secretario General de su Asamblea de Delegados. Fue integrante del Jurado de Enjuiciamiento de la Ciudad de Buenos Aires. Conforma la Comisión Directiva de la Sociedad de Abogados Penalistas de Buenos Aires, la Comisión de Derecho Penal de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y la Comisión de Justicia del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Un comentario de “Falleció el Dr.José Licinio Scelzi

  1. Estuve fuera del país. No lo supe hasta hoy. Gran persona – buen padre y abogado de muy alto nivel y sustentable.Culto, nada arrogante, muy buena persona. Fui amigo y compañero de curso en el colegio, del padre.

    Nuestras condolencias, de mi mujer y mias para la familia.

    Que Dios te tenga en la gloria.

    Guillermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *