Falleció el cantante Pocho La Pantera

pocho-la-pantera-fallecimiento(Actualización 18.37 hs – Velatorio desde 21 hs. en Casa Zuccotti (Thames 1164) Despedida Miércoles 2/11 a las 11.15 hs. Panteón de Actores, Cementerio de Chacarita) La familia solicita NO enviar coronas, ni flores)

Falleció el cantante conocido como Pocho la Pantera a los 65 años. Su nombre real era Ernesto Aníbal Gauna. Obtuvo gran popularidad como intérprete de música tropical. Con su estilo desenfadado y personal desarrolló una carrera de más de 30 años. Realizó participaciones en ficciones televisivas, cine y publicidad y trabajó como animador de eventos. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde hace 11 años. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. En breve informaremos sobre su despedida.

Desde niño estuvo en contacto con el mundo de la música. Nació en Buenos Aires y se crió en Córdoba. Su madre era bailarina folklórica, actriz y locutora de Radio Nacional. Su padre, profesor de historia y un reconocido guitarrero. A su casa concurrían artistas como Atahualpa Yupanki, Los Chalchaleros, Eduardo Falú y Los Fronterizos.

A los 16 años comenzó a cantar en un club nocturno de Córdoba. A los 19 años se trasladó a Buenos Aires. Antes de adoptar el nombre artístico con el que se lo conoce, interpretó canciones de protesta. Sus influencias musicales fueron el folklore, el rock nacional y Elvis Presley. Su ingreso a la música tropical surgió en un viaje con Rubén Juárez, a través de una sugerencia de Luis Ordoñez. En 1984 realizó su primera presentación en una bailanta. A principios de la década del ´90 alcanzó el reconocimiento popular con los temas “El hijo de Cuca” y “Me dicen la Pantera”.

En televisión participó de las telecomedias “Sos mi vida” con Natalia Oreiro y Facundo Arana, interpretando el personaje de Don César durante más de 30 episodios y “Señores papis” con Luciano Castro y Joaquín Furriel. También apareció como invitado en numerosos ciclos, entre ellos Polémica en el Bar, La Peluquería de Don Mateo, Tu cara me suena. Trabajó en las películas “El Vagoneta en el mundo del cine” de Maximiliano Gutiérrez y “Back to the Siam” de Gonzalo Roldán. Entre sus últimos trabajos se encuentran la publicidad de una bebida gaseosa y el videoclip “El paso de la fiesta” que cuenta con la participación de actores, periodistas y conductores.