Facundo Moyano: “En cinco meses construyeron un país más injusto”

Facundo-Moyano   El representantes de los trabajadores del Peaje criticó al gobierno de Mauricio Macri tras el veto a la ley anti despidos, aprobada por amplia mayoría en el Congreso Nacional.

El diputado nacional del Frente Renovador y líder del SUTPA, Facundo Moyano, repudió al Presidente Mauricio Macri por vetar la ley anti despidos sancionada en el Congreso y aseguró que «en cinco meses construyeron un país más injusto».

«El Veto del presidente Mauricio Macri es una arbitrariedad, una irresponsabilidad y tiene un claro sesgo autoritario. No cuestionamos su constitucionalidad, pero sí decimos que fue él mismo quien sostuvo en la apertura de sesiones que hay que respetar el voto de la gente, y en ese sentido el consenso que alcanzó el Parlamento fue producto del voto popular. Gobernar la Ciudad no es lo mismo que gobernar la Nación», resaltó el sindicalista.

Además, el diputado agregó: «El Presidente dijo que esta Ley es en contra de los argentinos intentando generar falsas dicotomías. Como si el costo de la doble indemnización pudiese tener consecuencias más graves que la brutal suba de tarifas que, sin pasar por el Parlamento, les impuso a todas las Pymes. Ese argumento es una falacia, de hecho entre 2002 y 2007 cuando estaba vigente la doble indemnización el empleo registrado creció un 30%».

Por último, le envió un pedido al Presidente Macri: «Por todo esto le pedimos humildemente al presidente que reflexione, gobierne atento a los sectores más desprotegidos como jubilados y desempleados. Y sobre todo que deje de declamar un diálogo que no práctica y respete al principal interlocutor que la democracia le impone al Ejecutivo, que es el Parlamento».