Facebook llega a 350 millones de usuarios y anuncia cambios

Facebook-ingresoEl fundador de la red social más popular del mundo, Mark Zuckerberg, envió una carta abierta a los usuarios en la que explica los planes próximos de la compañía en referencia a la privacidad.

El fundador de la red social hace referencia a la privacidad de los usuarios, uno de los puntos más discutidos. Al respecto, Zuckerberg señala que, aunque Facebook «gira en torno a las ’redes’, es decir, comunidades vinculadas con tu centro de estudios, tu empresa o tu región», llegaron a la conclusión «de que este formato no es el más conveniente para que los usuarios tengan el control de su privacidad».

Por tal motivo, comunica a sus usuarios que ahora pretenden «eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad».

Estas medidas se concretarán en la simplificación de la página de configuración de la privacidad, de modo que cada usuario pueda establecer cuál es la privacidad que más se adapta a sus necesidades.
Ahora, el usuario podrá controlar, uno por uno, quién ve los contenidos creados o cargados en Facebook.

Con ese fin, en las próximas semanas Facebook pedirá a sus usuarios que “revisen y actualicen” la configuración de privacidad. Para ello, “aparecerá un mensaje que explicará los cambios y llevará a una página donde se podrá actualizar la configuración”. Esa configuración podrá volver a ser cambiada en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *