Facebook le pagará $270 mil a cordobés por un falso perfil

Facebook-ingreso  Un abogado de Río Cuarto demandó a la red social ya que le pidió que eliminara esa cuenta «trucha» y no lo hizo. Ahora, la empresa deberá indemnizarlo.       

Un funcionario de la localidad cordobesa de Río Cuarto le reclama a Facebook por un perfil “trucho”. La Justicia en 2013 ordenó cerrar esa cuenta pero la red social no lo hizo y ahora, un nuevo fallo obliga a pagar una multa.

Según indica La Voz del Interior, se trata del abogado constitucionalista Enrique Novo, actual secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto. El damnificado “explicó entonces que tenía un perfil propio, “Quique Novo”, y que alguien había creado otro, apócrifo, con su nombre, “Enrique Novo”. Indicó que, como es docente en la UNRC, para evitar engaños a sus alumnos, reclamó y, ante la falta de respuesta, llevó el caso a la Justicia”, consigna el medio cordobés.

“El demandante no planteó ninguna acción penal ni resarcitoria. Pero indicó que, como Facebook Argentina habría incumplido con la orden judicial de informar a los contactos sobre aquel perfil falso, ahora un nuevo fallo judicial la obligará a pagar una multa de 270 mil pesos”, agrega La Voz.

“De acuerdo con el demandante, el Juzgado Federal de Río Cuarto le impuso a Facebook una sanción pecuniaria (de 300 pesos por día) por no acatar el fallo judicial. En principio, los abogados de la red social consiguieron frenar la multa, pero, luego, el letrado riocuartense apeló ante la Cámara Federal de Córdoba, que le dio la razón, por lo que presentó una liquidación de 270 mil pesos por incumplimiento de sentencia”, explica el diario cordobés.

“Además de la multa, se mantiene la obligación de que Facebook Argentina SRL notifique a cada uno de los “amigos” del perfil apócrifo de Enrique Novo, cerrado por pedido judicial. Según el abogado, en caso de que Facebook no pague, procederían embargos”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *