Facebook lanza nueva función para emitir audio en vivo

  Facebook Live Audio es la nueva apuesta de la red social para que sus usuarios pasen más tiempo en la plataforma.

Facebook sigue innovando. Ahora la red social sorprende a sus usuarios con la posibilidad de trasmitir audio en vivo. Funciona de forma muy similar a la emisión de video en directo, pero al ser solo audio necesita menos capacidad de banda ancha para emitir.

Facebook Live Audio permitirá transmitir audio en tiempo real que se publicará en tu muro para que cualquiera pueda acceder al contenido. Tus contactos podrán interactuar contigo a través de los comentarios y las reacciones. La red social pasaría a convertirse también en un servicio de radio.

Según informa Tech Crunch, las aplicaciones de Live Audio incluyen programas de radio, podcasts de audio, lecturas de libros en vivo, preguntas y respuesta de celebridades, transmisiones de audio en vivo desde zonas de desastre con poca conectividad, y transmisiones de conciertos y sesiones de estudio de músicos.

La compañía detalló en su blog oficial que la nueva función solo está disponible de momento para algunas estaciones de radio como la BBC y usuarios populares. Se aguarda que en los próximos meses esté disponible para todos los usuarios.

El servicio Live Audio está disponible para Android y para iOS. Los usuarios de Android podrán escuchar el audio en segundo plano mientras utilizan otra aplicación e incluso cuando el equipo se encuentra bloqueado, mientras que quienes cuenten con iOS tan solo podrán hacerlo mientras permanezcan en la aplicación de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *