Facebook implementa nuevos cambios en su privacidad

Los usuarios de Facebook ahora tendrán mayor control sobre quien los etiqueta, tras los cambios en las opciones de privacidad.

Los usuarios podrán modificar sus controles de privacidad cada vez que compartan información. Ahora podrán aprobar quien los etiquete.

Facebook está facilitando el control de los usuarios sobre quién puede ver su información y dando más poder de decisión en las fotos publicadas, en un momento en el que la mayor red social del mundo busca apaciguar las preocupaciones sobre la privacidad.

Los cambios permitirán que 750 millones de usuarios de Facebook modifiquen sus controles de privacidad cada vez que compartan información en la red, en lugar de obligarles a elegir varias opciones en secciones especializadas de la página, de acuerdo con la agencia Reuters.

Cuando una persona sube una fotografía a Facebook y etiqueta a sus amigos en ella, éstos tendrán ahora la posibilidad de aprobar la etiqueta antes de que la imagen se asocie a su perfil personal. Anteriormente, los usuarios sólo podían quitar la etiqueta de las fotos que no querían una vez subidas en su perfil.

La privacidad ha sido un desafío continuo para Facebook, que se sostiene con la publicidad y tiene que equilibrar el interés comercial relacionado a que más gente comparta su vida con la sensibilidad de los usuarios respecto a tener el control sobre su información personal.

Luego del error que derivara en la difusión de los números de celulares de los usuarios, Facebook incrementó los temores sobre la privacidad tras expandir el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que identifica automáticamente a la gente en las fotografías.

Los últimos cambios llegan cuando se enfrenta a su competidor más significativo en años en el mercado de las redes sociales: Google+, el servicio rival perteneciente a Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *