Ezpeleta: Estado de alerta por despidos en la fábrica de autopartes Visteon

Trabajadores de una empresa de autopartes de Ezpeleta se declaró ayer en alerta, tras la baja que le dieron a un compañerocontratado, desoyendo las conversaciones con el gremio para blanquear a todos los contratados.

Rubén Cuba, delegado de la empresa ubicada en la calle Andrade y Martín García, explicó ayer que nos enteramos que cesantearon a este compañero justo cuando veníamos hablando con la empresa distintas alternativas para efectivizar a los contratados, con el acuerdo de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes .

Hicimos una asamblea en el turno de la mañana, y decidimos declararnos en estado de alerta, hasta la reincorporación del despedido. Hablamos con el gerente de esta empresa multinacional, no prosperó nuestro reclamo, entonces de no lograr nuestro objetivo, haremos un paro de producción .
No hay ningún motivo justo (para el despido), ni siquiera fue contratado en el marco de la ley, porque fue contratado por segunda vez, lo cual no lo permite la ley, sino que deberían efectivizarlo. Estábamos hablando con la empresa de efectivizar a éste y a otros 6 trabajadores contratados más, y esta mañana (por ayer) nos encontramos con que lo despidieron.

Un comentario de “Ezpeleta: Estado de alerta por despidos en la fábrica de autopartes Visteon

  1. no se como postularme, tengo 9 años de experiencia en metalúrgica EITAR SA mi te: 4200 3404 0 1558277489 mi dirección Craviotto 2115 Quilmes muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *