Ezeiza:Secuestran casi 8 kilos y medio de cocaína

Un ciudadano español y otro de la República de Estonia fueron detenidos esta mañana cuando intentaban traficar casi 8 kilos y medio de cocaína escondidos en sus ropas. El arresto se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La droga secuestrada está valuada en el mercado minorista en unos 400 mil euros, informaron fuentes de la AFIP.

Un ciudadano español y otro de la República de Estonia fueron detenidos en dos procedimientos realizados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaban traficar casi 8 kilos y medio de cocaína, valuada en el mercado minorista en unos 400 mil euros, informaron fuentes de la AFIP.

En el primero de los procedimientos, los investigadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectaron que un pasajero de nacionalidad española cuando intentaba abordar un vuelo a Kenia con 8,420 kilos de cocaína.

Los investigadores habían determinado que el hombre había realizado una modificación en la fecha de su pasaje, lo que hizo sospechar a los pesquisas de la AFIP.

Los inspectores aduaneros descubrieron la maniobra al advertir que varias prendas de su maleta se encontraban en bolsas plásticas y presentaban, al simple tacto, un peso y dureza excesivos.

En el otro procedimiento la AFIP secuestró 992 gramos de cocaína escondidos debajo de la ropa de un hombre de 42 años con pasaporte de la República de Estonia que viajaba con destino a la ciudad española de Madrid.

Si bien en el momento del control de equipaje no se encontraron irregularidades, al realizar una inspección superficial de su cuerpo, por sobre su indumentaria, se advirtió un bulto rígido a la altura de la cintura.

Los pesquisas realizaron una revisión más exahustiva y detectaron que el hombre llevaba la droga en paquetes debajo de una malla ajustada de lycra. Los dos hombres quedaron detenidos por orden del Juzgado en lo Penal Económico 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *