Ezeiza:Detuvieron a pareja de españoles con 13 kg de cocaína

perros-PSAIntentaban traficar la droga impregnada en paños de tela que transportaban en sus valijas. Fueron descubiertos por la Policía Aeroportuaria durante los controles de equipaje.

Un hombre y una mujer españoles fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaban traficar 13 kilos de cocaína en sus valijas, informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El cargamento de 13,633 kilos de cocaína impregnada en paños de tela fue descubierto por los efectivos durante los controles de equipaje despachados a bodega del vuelo IB 6844 de la empresa Iberia, con destino final a la ciudad de Madrid.

El descubrimiento se logró mediante análisis preventivos que se realizan con los escáners de rayos X en el denominado Patio de Valijas.

En el interior de dos valijas que habían sido despachadas a bodega se detectaron 29 paquetes de paños embebidos con cocaína, por lo que, previa autorización del juzgado interviniente y con la presencia de dos testigos, se requisaron los equipajes.

Los oficiales de la PSA practicaron las pruebas de campo con reactivo químico para clorohidrato de cocaína, que resultaron positivas.

La PSA precisó que «los pasajeros detenidos, ambos de nacionalidad española y de 40 y 42 años, se encontraban en tránsito provenientes de Perú, y tenían previsto arribar a Madrid, previa escala en Barcelona».

«Mediante este tipo de controles preventivos y sistemáticos, la PSA trabaja para el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria a fin de poder combatir el crimen organizado, eje estructurante de la estrategia de control del delito asumida por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni», indica el comunicado oficial.

La causa caratulada «tentativa de contrabando de estupefacientes» está a cargo del juez en lo Penal Económico 4, Alejandro Catania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *