Ezeiza: Tensión por amenaza de pueblada por el femicidio de Tristán Suárez

Mónica Cruz, de 38 años, vivía en Tristán Suárez y fue hallada asesinada este domingo en Cañuelas. El viernes, cerca de las 22:00 hs., salió de su casa y no volvió a ser vista. Sus familiares denunciaron su desaparición y se activó el protocolo de búsqueda.

Fue la hermana de Mónica la que aportó un dato clave a los investigadores: aseguró que desconfiaba de la expareja y contó las situaciones de hostigamiento y violencia que había denunciado la mujer. Entonces que las autoridades del partido de Ezeiza demoraron e interrogaron a la ex, Juan Ramón. Bajo presión, en su declaración, el hombre se quebró y confesó entre llantos en la comisaría: «La maté con una soga y tiré el cuerpo al costado de la Ruta 205» en Cañuelas. De inmediato, la policía llegó al lugar que había señalado el acusado y efectivamente encontraron el cuerpo de la víctima. La mujer estaba en un descampado tirada boca abajo tapada con una frazada de color roja.

La noticia del hallazgo se conoció mientras familiares y amigos de la mujer realizaban una marcha para pedir avances en la búsqueda. «Queremos justicia», reclamaron este domingo por la tarde.

El acusado quedó detenido y este lunes será indagado ya como imputado por el femicidio de su ex pareja, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Los familiares, indignados y desbordados por el dolor, se presentaron frente a la Fiscalía y cortaron la calle principal impidiendo el acceso al lugar.

«Mi mamá siempre tuvo miedo, vivió 11 años de sufrimiento». Entre lágrimas, Alan contó el calvario que pasó Mónica.

La mujer había denunciado en reiteradas oportunidades a Juan Ramón. Había sido pareja y juntos tuvieron dos hijos que hoy tienen 7 y 9 años. Las tres últimas denuncias, por violencia familiar y amenazas, fueron este año. «Nadie hacía nada. Mi mamá le puso la perimetral para que no nos hiciera nada, pero venía igual. Cuando lo veía el patrullero, venían, hablaban con él y se iba. Pero lo dejaban libre. Y después volvía», contó Alan . El joven es hijo de una relación anterior de Mónica y vive con su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *