complejo penitenciario Ezeiza Nº 1Un jefe de pabellón de la cárcel de Ezeiza y cuatro guardiacárceles están en la mira de la Justicia Federal de Lomas de Zamora por brindar estos beneficios ilegales. También habrían disfrutado de esos privilegios, a cambio de dinero, barrabarvas de Boca Juniors.

Un jefe de pabellón de la cárcel de Ezeiza y cuatro guardiacárceles están en la mira de la Justicia Federal de Lomas de Zamora sospechados de brindar beneficios ilegales a presidiarios, entre los que se encuentran Mario Segovia, conocido como el “Rey de la Efedrina”, y barrabravas de Boca Juniors.

Fuentes judiciales explicaron que se trata de una causa llevada adelante por el departamento judicial del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense, que ordenó un allanamiento dentro de la penitenciaria.

Según la investigación, el jefe de pabellón -que tendría rango de director- y los guardiacárceles daban los beneficios a los presos presuntamente a cambio de dinero.

Entre otros servicios, los reclusos contaban con televisión satelital, teléfonos celulares y módem para Internet, y además tenían perfumes importados y disfrutaban de comidas especiales.