Extienden plazo para acogerse a la moratoria laboral bonaerense

Ministro-Oscar-CuartangoEl Ministerio de Trabajo bonaerense extendió hasta el 18 de noviembre la «Moratoria 2009», el régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses sobre deudas exigibles por infracciones laborales.

A la Moratoria 2009, vigente desde el 2 de febrero y con plazo de finalización inicial el 31 de julio, se adhirieron ya más de 6 mil empresas, informó la cartera laboral provincial.

El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, destacó la importancia de implementar una moratoria de este tipo y señaló que «está dirigida a facilitar la regularización de la situación a las empresas que hayan sido sancionadas».

Según la forma de cancelación, permite una reducción de hasta 70% de los intereses de la deuda y otorga un plan de facilidades de pagos de hasta 36 meses.

Para ingresar a la moratoria, el titular de la deuda debe realizar los trámites con su DNI o cédula de indentidad; en el caso de que lo haga un apoderado, éste debe llevar su DNI o cédula y un poder realizado ante escribano público.

El procedimiento consiste en reconocer el importe de la deuda y declarar el domicilio fiscal de la empresa; luego el empleador tiene acceso a la boleta de pago en la web de la cartera laboral, que comprenderá una fecha de vencimiento de entre 10 y 15 días según cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *