Exposición de arte en Avellaneda

  Diferentes artistas plásticos del conurbano comparten con el público sus producciones que van desde muestras, esculturas, fotografía y grabado. La entrada es gratuita.

El espacio ubicado en San Martín 797, partido de Avellaneda, ofrece una serie de muestras artísticas que incluye escultura, pintura, fotografía y grabado. Se puede visitar de 14:00 a 20:00, y la entrada es libre y gratuita.

En Arte Avellaneda se exponen esculturas del siglo XX. La serie está conformada por obras de Antonio Pujía, Alfredo Percivalle, Omar Mártirez Diéguez, entre otros, y datan desde 1930 hasta fines de siglo XX.

Existe una Sala Violeta el artista oriundo de Avellaneda Horacio “el Indio” Cacciabue atraviesa con sus pinturas la ciudad, sus prácticas y su gente.

También se dispuso de otro espacio al que mencionaron como Sala Verde, donde Mónica Hasenberg expone “Levantarse siempre”, una selección del archivo fotográfico Hasenberg-Quaretti, imágenes tomadas entre 1979 y 1989 que narra momentos históricos relativos a la lucha del pueblo argentino por la recuperación y el fortalecimiento de la democracia.

En la Sala Azul se encuentran los grabados de los últimos cinco años de Fernando Polito, bajo el nombre “Inventario gráfico”, y en la Sala Roja se puede recorrer la exposición permanente de pinturas del Patrimonio Cultural Municipal, con obras de Quinquela Martín, Juan Vidaillac, José Arcidiácono, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *