Eximen de prisión a Zanola y su esposa

Zanola-y-su-esposa-con-AníbEl juez federal Norberto Oyarbide concedió la exención de prisión a Juan José Zanola, titular de la Asociación Bancaria, en la causa por presunto suministro de medicamentos vencidos o adulterados a afiliados a la obra social del gremio, informaron fuentes judiciales.

La medida permitirá que el sindicalista y ex titular de la ahora intervenida obra social llegue en libertad a las indagatorias, aunque simultáneamente el magistrado dispuso una fuerte caución de 3 millones de pesos.

La resolución también favoreció a Paula Avallay, ex directora administrativa de la obra social, para quien la fianza fue fijada en un millón de pesos.

Fuentes judiciales dijeron que Oyarbide tomó la medida a fines de la semana pasada pero a raíz del fin de semana largo recién terminó de ser comunicada a las partes en las últimas horas.

En el paquete de medidas tomadas por el magistrado figuran también los primeros llamados a indagatorias, entre los que figuraría el farmacéutico Néstor Lorenzo, uno de los principales sospechados en el expediente.

Las fuentes dijeron que a raíz del fuerte monto de las fianzas, la decisión ya fue apelada ante la Cámara Federal porteña, que tendrá que resolver al respecto.

La semana pasada, la misma cámara rechazó el pedido de Zanola y Avallay de que Oyarbide fuera apartado de la causas por posible prejuzgamiento.

Al negar ese pedido, los camaristas destacaron en cambio el fuerte interés público por la causa, lo que obligó al juez a realizar diversas declaraciones públicas a medida que avanzaba la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *