Exigen que Scioli de explicaciones por la muerte de una cadete aspirante de la Policía Local en Moreno

Andrea-Nair-Martínez A raíz del fallecimiento de una cadete, el Diputado bonaerense de Progresistas Juan Carlos Juárez exige al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que explicite el Plan de formación de la Escuela Descentralizada de la Policía Local del distrito de Moreno. Denuncia abandono de persona por parte de los formadores de la academia policial y falta de atención médica adecuada en los centros asistenciales de la provincia.

En los fundamentos de la iniciativa se explica que el pasado 13 de julio, la cadete aspirante a Policía, Andrea Nair Martínez, sufrió un accidente mientas se encontraba en dicha institución. A raíz de un golpe con otra compañera sintió fuertes dolores en el pecho, los cuales fueron desestimados por el personal encargado de las clases. La instructora le expresó textualmente que “era una maricona, que no se bancaba un golpecito».

Luego del incidente, la cadete Martínez fue atendida en los Hospitales Mariano y Luciano de la Vega de Moreno y Vicente López y Planes de General Rodríguez, en los que no recibió la atención médica apropiada. Posteriormente a ello, el viernes 17 de julio, la cadete Martínez falleció.

A raíz de esta situación el proyecto del también precandidato a Diputado Nacional pidió la nómina de agentes encargados de instruir la formación en la Policía Local de Moreno y solicitó, entre otras cosas, detalles de la cobertura médica que poseen los aspirantes en ocasión del entrenamiento y/o formación, como accesibilidad de ambulancias y centros de salud próximos al predio donde se da instrucción a los cadetes.

El Legislador advirtió sobre “la falta de atención primaria a aquellas personas encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos, quienes por la tarea que les toca desempeñar no poseen acceso inmediato a la salud, quedando en un estado absoluto de vulnerabilidad”, y agregó que “las personas que desarrollan actividades en el marco del Estado no poseen ni siquiera el resguardo por parte de éste, lo cual resulta una paradoja absoluta”.

Por último, Juárez pidió al Gobierno de la Provincia “llegar a la verdad de los hechos ocurridos que terminaron con la vida de la cadete Martínez en la escuela de Policía de Moreno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *