Excarcelaron al “intruso” encontrado en Economía

Se trata de Roberto Larosa, asesor legislativo del partido de “Pino” Solanas. Además, se realizaron allanamientos en oficinas del Banco Santander Río y de la empresa AYSA en búsqueda de nueva documentación que permita seguir sus pasos.

El juez federal Claudio Bonadío excarceló “de oficio” a Roberto Larosa, el asesor legislativo investigado por haber ingresado sin autorización a un despacho del Ministerio de Economía.

En la resolución, el juez indicó que estaban cumplidas todas las medidas urgentes a disponer en causa y que se está asegurada la prueba, informaron fuentes judiciales.

 

Anteriormente a esta medidad, el juez Bonadío había ordenado allanamientos a oficinas del Banco Santander Río y de la empresa AYSA, para avanzar en la causa que investiga la parición de un influyente asesor económico escondido como intruso en dependencias del Palacio de Hacienda.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado dispuso allanar el Banco y la empresa AYSA en búsqueda de nueva documentación que permita seguir los pasos de Roberto Larosa.

Larosa trabajaba bajo las órdenes del legislador fueguino José Martínez (ARI) y a su vez era asesor económico del diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano, pero también cumplió tareas para el Ministerio de Planificación Federal y habría vendido información a importantes consultoras económicas.

Según las fuentes, los allanamientos fueron dispuestos ya que al allanarse la vivienda particular de Larosa, se encontraron facturas que realizó, por sus servicios, a esa entidad bancaria y a la empresa AYSA.

Esta semana también fueron allanadas cinco consultoras económicas, entre ellas Ecolatina, ligada al ex ministro de Economía Roberto Lavagna; M&S de Carlos Melconian y Estudio Broda de Miguel Ángel Broda, todas ellas ubicadas en la Capital Federal.

Las consultoras fueron allanadas puesto que se encontró en el domicilio del “intruso”, talonarios de facturas (por sumas de entre los 700 y los 1.500 pesos) realizadas a dichas empresas, por lo que se investiga si Larosa les vendía información.

Por el momento, el “intruso” sigue cumpliendo prisión preventiva en Marcos Paz, acusado de los presuntos delitos de “violación de domicilio” y de “tentativa de hurto”, luego de que
Bonadío le rechazara un pedido de excarcelación.

Larosa fue detenido el viernes 16 de abril, al ser sorprendido oculto debajo de un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, Raúl Rigo.

El intruso había ingresado con llaves propias, secuencia que fue captada por las cámaras de seguridad del edificio.

Al ser encontrado oculto en el despacho, a oscuras, a Larosa se le secuestró un portafolio, en cuyo interior había dos linternas, una corbata y una toalla.

A raíz del caso, en los últimos días hubo un fuerte cruce de acusaciones entre el diputado Lozano y el ministro de economía, Amado Boudou; así como también un duro enfrentamiento verbal entre el también líder de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Para Solanas, el Gobierno “armó” la detención de Larosa y la vinculó a Lozano, en “represalia” porque ese legislador votó por el rechazo del decreto presidencial 298 que creaba el Fondo de Desendeudamiento Argentino.

Un comentario de “Excarcelaron al “intruso” encontrado en Economía

  1. Pingback: Excarcelaron al “intruso” encontrado en Economía | El Sindical.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *