Ex Jueza a juicio oral por hurtar ropa interior, con antecedentes

Se trata de la ex Jueza civil Roxana Rogovsky Tapia quien fuera sorprendida queriéndose llevar prendas de un local sin pagar. La misma estuvo involucrada por un hecho similar en el 2000 al querer llevarse hojas de un libro de una biblioteca. La entonces magistrada había renunciado a su cargo al ser acusada de querer pagarle a un abogado para que le redactara sentencias porque ella no lo sabía.

Una ex Jueza volvió a quedar involucrada en un escándalo y en la mira de la Justicia luego que fuera sorprendida nuevamente queriéndose hurtar objetos de un lugar: en este caso la ex Jueza civil Roxana Rogovsky Tapia fue sorprendida cuando el 21 de junio pasado quiso llevarse sin pagar dos prendas de un local de ropa interior, ubicado en la calle Sarmiento al 1800.

La entonces Jueza renunció a su cargo en 1995 cuando un abogado llamado Daniel Sallaberry denunció que Tapia y su medre  le ofrecieron dinero a cambio de que él le redactara los fallos, porque ella no lo sabía.

El hecho del 21 de junio pasado tuvo lugar en una tienda de ropa ubicada sobre la calle Sarmiento 1817, en pleno Microcentro porteño, cuando la ex magistrada fue vista por la comerciante ocultar dos prendas entre sus ropas y salir apurada del local.

Según las fuentes, la comerciante la corrió y la retuvo, y tras la concurrencia de la policía, se la requisó y se le encontraron las dos prendas. Ahora, la ex magistrada está siendo investigada por “tentativa de hurto” en una causa que está en manos del Juez en lo correccional Gabriel Oscar Ghirlanda y el Fiscal Daniel Pablovksy.

La ex Jueza fue protagonista de un hecho similar en el 2000 cuando habría querido llevarse hojas de un libro que había pedido en la biblioteca del Colegio Público de Abogados de Capital.

Este hecho fue el 26 de enero del 2000, cuando Tapia fue al Colegio de Abogados, ubicado en Avenida Corrientes al 1.400, en el subsuelo donde está la biblioteca, y pidió dos libros para consulta.

Al instante, y alertado por una abogada, el bibliotecario Miguel Agnese encaró a Tapia y le pidió que le devolviera unas hojas que había arrancado de los libros. Pero la ex Jueza, contestó con evasivas, y se metió en el baño de damas, sin querer salir.

Luego que dos mujeres de limpieza la convencieran para salir del baño, el personal de biblioteca del Colegio pudo comprobar luego de revisar la cartera de Tapia que tenía 131 páginas, faltaban las páginas 481 a 612 del libro Procedimiento sucesorio.

En esa oportunidad, si bien la ex jueza reconoció el error y pidió disculpas, el Colegio de Abogados la denunció y se le inició una causa.

Roxana Rogovsky Tapia había sido nombrada jueza en 1993, con el apoyo del peronismo cuando solo tenía 29 años  y estuvo a cargo del Juzgado en lo Civil N° 39, antes de su nombramiento, solo contaba con experiencia en el fuero laboral,  hasta que fue denunciada y para evitar el juicio político, decidió renunciar.

Luego de ello ejerció la profesión de abogada hasta que su nombre apareció en los medios como acusada de haberse querido hurtar páginas de un libro. Ahora, vuelve a quedar envuelta en un escándalo de características similares.

Un comentario de “Ex Jueza a juicio oral por hurtar ropa interior, con antecedentes

  1. La cantidad de Jueces y Juezas que entraron por la ventana con el padrinazgo apropiado es impresionante. Por algo la justicia tiene el nivel de corrupcion que tiene. La justicia en la argentina no existe, todo se compra con plata. Todos los jueces son millonarios en dolares. Fijate a Canicoima Corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *