Ex combatientes se encadenan al Congreso e inician huelga de hambre

  Un grupo de soldados ex combatientes de Malvinas, comenzó en la tarde de ayer una nueva protesta contra las autoridades nacionales, al reclamar medidas igualitarias a las que se brindaron a otros ex combatientes.

Pasadas las 14:30 hs. la Av. Rivadavia que bordea el Congreso Nacional, se encontraba con su calzada reducida por una protesta de ex combatientes de Malvinas que se hacían ver y oír, mientras otro grupo encadenado a las vallas que protegen el anexo de diputados, comenzaban una huelga de hambre por tiempo indeterminado.

Las esposas y otros familiares que los acompañan en este reclamo, hacían las veces de voceras y prensa del grupo, repartiendo fotocopias de una nueva presentación realizada al Lic. Pérez Alberto, Jefe de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Jefatura de Ministros, fechada el día 31 de marzo del 2010 y de la que denuncian, no han obtenido respuesta alguna.

El escrito reseña la Convención de Ginebra, Tratados Internacionales y el propio Reglamento del Ejército Argentino, para defender su condición de SOLDADOS y obtener los beneficios que se otorgaron a los que participaron de la guerra en suelo de Malvinas, ya que a los reclamantes se los considera como soldados continentales y no ex combatientes.

Concluyen con los siguientes reclamos:

1-Pensión social honorífica a los soldados conscriptos continentales por Malvinas, correspondiente al 50% de lo que persive un soldado combatiente afectado al TOM o TOAS, ya que no se pretende igualar a los que estuvieron en los campos de batalla.

2- Beneficios sociales y humanitarios en igualdad  a los que se le otorgan a los combatientes reconocidos.

3- Acreditar condición con certificado expedido por el Ministerio de Defensa.

4- Los beneficios se les otorgaran a los Soldados Conscriptos Continentales por Malvinas que hayan sido enrolados a las Fuerzas Armadas en los distritos militares de la Provincia de Buenos Aires.

El reclamo está planteado, y las discusiones no son nuevas, sobre si les corresponde o no lo que solicitan, si deben ser considerados combatientes o si solo buscan obtener un beneficio por la situación económica general que vive el país, pero no puedo dejar de reflexionar, que mucho más obtienen en pensiones, jubilaciones de privilegio, sueldos y etc. nuestros legisladores, muchos de los cuales tampoco ejercen sus cargos faltando al recinto o no presentando proyectos de utilidad, entonces, ¿quién puede determinar a vos sí, a vos no?.

16 comentarios de “Ex combatientes se encadenan al Congreso e inician huelga de hambre

  1. Estimados Camaradas, Sres Periodistas:
    Ante las distintas posiciones asumidas por algunos Iluminados de nuestra parte y por «Los 5 minutos de gloria» de parte de los medios
    -Ni hablar por la falta de memoria del Estado Argentino!-

    Atento a las publicaciones que aparecieron y apareceran en estos días, espero refrescarles la memoria a unos cuantos que andan dando vueltas por alli…
    porque seguro salen a pegar a los tobillos, a sembrar dudas, a «DEMONIZAR» sistematicamente nuestro reclamo y derechos, cuando NOSOTROS, los que tuvímos que hacer el Servicio Militar Obligatorio, jamás; por parte del estado nacional de una u otra manera nombrados.
    SOMOS UN SECTOR MARGINADO DE LA HISTORIA, QUE TODOS PRETENDEN OLVIDAR.
    Nuestras madres y familiares e hijos, no dan vueltas alrrededor de una plaza, porque para el estado nacional NO EXISTIMOS!.
    SIN EMBARGO, Cuando las papas pelaron, siempre se acudio a los pobres «COLIMBAS» (Corre-Limpia-Barre), Soldados conscriptos, que en todas las fronteras custodiamos la SOBERANIA NACIONAL, ¿O NO SALVAGUARDAMOS LA SOBERANIA NACIONAL?…

    Nosotros no participamos de la toma de cuarteles, aunque siempre se nos tildó de subversivos por parte de las fuerzas armadas, – Si total, eramos «mozos de 18 años reemplazo anual», o sea, nos sacaban de nuestras casas, de nuestros estudios, de nuestros trabajos, de NUESTRA VIDA de ADOLESCENTES, para imponernos un RÉGIMEN, ese que combaten desde la presidenta, hasta los organismos de Derechos Humanos…
    ¿Y a nosotros qué?, Nos «encerraron, Acuartelaron, nos MALTRATARON, no fuímos correctamente entrenados…
    Pero cuando llegó la hora de «DEFENDER A LA PATRIA»…¡AHÍ SÍÍÍ!!! ¡USEMOS A LOS SOLDADITOS!!!!

    Esta mas que claro que existe un prejuzgamiento sin derecho por parte de los periodistas que atacan sin conocimiento cabal de que se esta reclamando y EL PORQUE, cada vez que la sociedad argentina reconoce la participación de los veteranos continentales en el conflicto con Gran Bretaña (Inglaterra).

    Por ello creo se debe de redoblar la confianza y la seguridad que lo realizado con todo orgullo y lo logrado en el Senado de la Nacion con el proyecto de ley 1893/08;(Registro Malvinas – Censo Nacional)

    Esto, no solo se sustenta en el derecho internacional en la Convencion de La Haya sobre uso y leyes de Guerra de 1907, Art 1 Inc 1,2,3 que la Argentina enunció durante el transcurso de las acciones bélicas, sino que tambien en la convención de Ginebra de 1949 Art. 43 Inc 1,2,3 de tenor similar.

    Les envio enlace web referente a todos ellos:
    CONVENCION DE LA HAYA 1907
    http://www.icrc.org/Web/Spa/sitespa0.nsf/html/5TDM34
    http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/htmlall/5TDM39

    Derecho humanitario:
    http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDLJA
    Estatuto del combatiente:
    http://wwwicrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDM4R

    Protocolo adicional de los convenios de Ginebra, ver artículos 43 al
    67
    http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/93_sp.htm

    QUIEN ES COMBATIENTE ?
    El ejército argentino enseña esto: http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro640/Revista/derechohuma.htm

    Mal pudieramos ser los actores y beneficiarios los que deben de dislucidar nuestra participación, sino la sociedad en su conjunto y con sus instituciones en pleno funcionamiento son los que deben de revalorizar el sentido moral e histórico de nuestra participación.

    Se debe enseñar a la sociedad, a fin de educar a estar personas que atacan esos actos para que cambien su actitud, Deseamos que estos hombres (LOS POLITICOS!)tengan la grandeza de escuchar la historia no contada y asi cerremos las heridas abiertas de Malvinas, A MIS CAMARADAS, SOLDADOS DE LA PATRIA…
    Por un BICENTENARIO de «OLVIDO Y ABANDONO DE PERSONAS QUE HACE EL ESTADO ARGENTINO»…
    Despues de 28 años de olvido…
    SEGUIMOS AFIRMANDO A VIVA VOZ…..
    ¡¡¡VIVA LA PATRIA…
    VIVAMOS NOSOTROS!!!!

    Un abrazo
    Roberto Michel
    Presidente
    ASOCIACION CIVIL PARACAIDISTAS DE MALVINAS Y OTRAS ARMAS – MISIONES

  2. Pingback: » ULTIMO MOMENTO!!!!

  3. Por Favor no tomar los puntos que se peticionan, ya que todavia no se delineo con la comision de defensa.

  4. Se realizo las consultas con los referentes de la actividad en el Congreso Nacional y refieren que los puntos con que se ilustra la nota pertenecen al proyecto que esta en tratamiento en el palacio legistativo de la Povincia de Bs. As.
    Atte.

  5. Que sinverguenzas!!! Como van a ser excombatientes si NO combatieron JAMAS!!!
    Los verdaderos ex combatientes son los EXSOLDADOS COMBATIENTES que lucharon contra el ingles EN y POR MALVINAS.
    EstA señora se cree que la guerra empezo hace 6 años?
    Que aprenda y despues hable.
    O mejor que se busque un laburo ella y el vago del marido y se dejen de pedir plancitos, porque estos chantas estaban en los cuarteles de Campo de Mayo, Corrientes o La Pampa a miles de kms, cuando los VERDADEROS COMBATIENTES estaban en Malvinas pelandose el trasero, soportando el fuego del ingles y defendiendo NUESTRA soberania.
    Como van a pedir lo mismo si NO son lo mismo? Como que quieren lo MISMO?
    Quieren currar al PUEBLO pidiendo una PENSION POR HACER LA COLIMBA.
    Vayan a aprender a laburar, turros!

  6. QUE MIE… VAN A SER VETERANOS. PARA SERLO TENDRIAN QUE HABER IDO A LA GUERRA COMO MIS AMIGOS. ESTOS ESTAFADORES A LA PATRIA,SON VOTOS QUE LOS POLITICOS PRETENDEN COMPRAR.
    ESTOS MALDITOS MOVILIZADOS,NO TIRARON NI UNA CAÑITA VOLADORA EN NAVIDAD,Y SE AUTOTITULAN VETERANOS DE GUERRA.
    EL PUEBLO DEBE ENTERARSE DE ESTA ESTAFA A GRAN ESCALA.

  7. la verdad no tienen verguenza quieren ser reconocidos por haber estado en cuarteles de la pcia.de bs.as.,cuando todabia el estado no ha reconocido a los 7000 ex soldados que participaron de manera directa desde las bases del litoral maritimo patagonico los que poseen 17 muertos en el continente,y que por haber sobrevivido no son reconocidos,con todo respeto señora vayase a lavar los platos o busquese un trabajo para ud. y para el bagavondo de su marido CARADURA

  8. De mi mayor consideración:
    Me dirijo a Uds. a los efectos de solicitar tengan a bien enviarme a mi correo, dirección , Tel o algún contacto con el que pueda comunicarme. Para hacer reclamos o interiorizarme sobre nuestra situación ex combatiente. Vivo en zona rural de la provincia de san luis y a vaces se me dificulta mntenerme informado. Mi tel. oarticular es 02651-470628.
    Desde ya gracias y agradecido.
    Atte. Juan Bautista Falcon.

  9. en una guerra hay distintas posiciones en donde un soldado cumple con sus funciones , el mio era en la parte de arsenales, en los cuales les enviavamos las balas , granadas,bombas, minas y demas suministros a los q estaban en Malvinas, no por eso no fui parte de esa maldita guerra, y el riesgo de vida, de problemas psicologicos y demas fueron iguales al que estubo en otras posiciones.Tengo amigos q estubieron en Puerto Argentino y no vieron una bala hasta q se rindieron y nosotros tuvimos dos amenazas de bombardeo que segun los militares en esos momentos nos informaban q podria explotar toda la guarnicion

  10. para aquellos excombatientes que pisaron las islas y creen ser mas que los que estubieron en los cuarteles les digo que no solo somos ex combatientes sino creo que somos mucho mas valientes que mas de uno que entregaron las armas sin defender la bandera hasta perder la vida como juraron y se creen heroes por haber estado LOS UNICOS HEROES FUERON AQUELLOS QUE COMBATIERON Y PERDIERLA VIDA NO AQUELLOS QUE SDE GOLPEAN EL PECHO DICIENDO YO ESTUBE EN MALVINA mas de uno solo estubo chupandole el culo a algun suboficial o oficial y escondido como rata mientras perdiamos el territorio mas de uno de los que estubieron no son m,as valientes que nosotros que no pudimos ir ymas de uno esta robando plata porque ni siquiera cruzaron o se creen que somos ignoranttes y mas de uno se acogio al articulo 40 desde que empeso la guerra fue el estado argentino quien empezo la guerra no un grupo de soldados que entregaron las armas en vez de pelear como hombres

  11. ES UNA VERGUENZA QUE LOS VETERANOS RECONOCIDOS DIGAN QUE A ESTA GENTE NO LES CORRESPONDE NADA .LA VERDAD ES QUE SI DEFENDIERON LAS ISLAS COMO DEFIENDEN LOS DERECHOS DE SUS COMPAÑEROS ESTA CLARO PORQUE PERDIMOS LA GUERRA . LOS QUE PELEARON EN MALVINAS TENDRIAN QUE SER LOS PRIMERON EN PEDIR POR ESTA GENTE ,YO PENSE QUE ELLOS SABIAN LO QUE ES EL ABANDONO Y EL OLVIDO, ELLOS VEN QUE LOS GOBERNANTES NO RESPETAN LAS LEYES NACIONALES Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y FESTEJAN ESA ACTITUD.NO SE PUEDE CREER QUE LOS COMBATIENTES DE MALVINAS SEAN MAS ENIMIGOS QUE LOS INGLESES , ESTA GENTE CUSTODIO TODO EL LITORAL Y TODAS LAS BASES AEREAS Y LA COSTA DEL CONTINENTE , CADA UNO HIZO LO QUE PUDO CONTRA INGLATERRA ,PERO TODOS FUERON SOLDADOS DE UN PAIS EN GUERRA Y COMO TALES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS LES GUSTE O NO LES GUSTE A LOS QUE ESTUBIERON EN LAS ISLAS DEBERIAN ESTAR UNIDOS UNIDOS MUCHACHOS Y PELEAR JUNTOS POR LOS QUE LES CORRESPONDE QUE ES MUCHO MAS DE LO PIENSAN . SI SE USTEDES SE UNEN LOS DIPUTADOS Y CENEDADORES LES DARAN LO QUE DE VERDAD SE MERECEN , NO COMO AHORA QUE LOS COMBATIENTES RECONOCIDOS ESTAN EN CONTRA DE SUS PARES POR MIEDO A QUE LES SAQUE UNA MISERA MENEDA O UN MISERO BENEFICIO . ( PIENSELO SOY UN SOLDADO ITALIANO CON MUCHOS MAS AÑOS QUE USTEDES Y CON MUCHO AMOR A ESTE BENDITO PAIS)

  12. en el año 82 me llevaron no me preguntaron a campo de mayo y despues al sur tuve frio hambre me enseñaron a disparar no dormia llore pense que me mataban fue todo el tiempo miedo estaba x cumplir los 18 años estube 9 meses sin noticias de nada ni de nadie ahora tengo un hijo de 18 años imaginense yo soy toa pase momentos feos mientras que otros amigos que quedaron en mi barrio no lo vivio ellos joda baile y yo sufriendo esto es largo si se lo cuento no me van a creer gracias por entender este mensj

  13. soldado ex combatiente de Malvinas ustedes son mas enemigos que los ingleses estuvieron lustrando botas y cagado por falta de ser hombre y hoy se hacen los machos por que los reconocieron como veteranos de guerra los únicos héroes y veteranos son lo que dejaron la vida por la patria y dedikence a trabajar por la argentina la guerra no termino en Malvinas si no que cige con lo enemigos que están dentro de nosotros argentina hasta la muerte aldo jose macaroni trastorno poc traumatico de guerra del atlantico sur

  14. SOY UN EXSOLDADO DEL GRUPO DE ARTILLERIA 101 DE JUNIN BS.AS.QUE FUE TRNSPORTADO HASTA COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA YA HABIA SIDO DADO DE BAJA Y ME REINCORPORARON PARA LA GUERRA SUBRI LA GUERRA PADECI TODO LO REFERENTE A ELLA T TUVE UN VUELCO EN UN UNIMOT MB SUFRI ACHATAMIENTO DE LA 9 VERTEBRA VIVI PARA CONTARLO SOLO PEDIMOS LO QUE ES JUSTO SI ES QUE QUEDAN PERSONAS JUSTAS HAGAN JUSTICIA POR LO QUE ES JUSTO A UNA NACION COMO LA NUESTRA NADA LE AFECTARIA UNAS POCAS JUBILACIONES AL MENOS SEANDEL 50% de la jubilasion del veterano que bien meresido lo tienen y nada se paga con un puñado de dinero que a nadie le cuesta

  15. Realmente nos corresponde el beneficio, yo les cuento gracias a las influencias de mi viejo hice la colimba a dos cuadras de mi casa y iva de 7 a 14 hs al cuartel, comia y dormia en mi casa con mi flia, no me puedo quejar, pero si me hubieran mandado a peliar huviera ido, asi que me corresponde la plata que dan a todos los que estubimos dispuestos poruque nos corresponde como dice el compañero por los tratados y por los que sufrimos en la guerra vivamos los movilizados ¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *