Ex abogada de Darthés, Ana Rosenfeld: “Lo llamé y no me pudo explicar nada”

“Por principios, ética y moral no podría defender a una persona sospechada, ni denunciada, ni investigada por un caso de abuso”, explicó.

La abogada Ana Rosenfeld, que patrocinaba al actor Juan Darthés, decidió dejar de representarlo a raíz de la denuncia presentada por la actriz Thelma Fardín en la que lo acusa de haberla violado ya que el hecho del que se lo acusa «no comulga» con sus principios.

Rosenfeld, quien defendía a Darthés en el marco de las acusaciones vertidas por la actriz Calu Rivero que dijo haber sufrido situaciones compatibles con el abuso durante un trabajo que compartió con Darthes.

«No tenía la menor idea de que podía haber un tema de esta magnitud hasta ayer. Lo llamé a Darthes y no me pudo explicar nada. No tenía ningún tipo de argumentación para no aceptar mi renuncia”, cuentó a los medios.

«Fue acusado de un hecho que no comulga con mis principios», expresó la letrada, que representa a varios famosos de la escena local.

«Es un tema ético y moral mío. Cuando una pierde la confianza, es una la que prefiere dejar al cliente. Toda mi vida elegí con quien actuar y resisto cualquier archivo», expresó la abogada en declaraciones a los medios.

Según trascendió, la defensa de Darthés fue asumida por el abogado Fernando Burlando, quien a su vez patrocina a la joven que denunció por abuso sexual a Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, por el cual fue detenido este miércoles.

Fardín denunció este miércoles públicamente a Darthés en el marco de una conferencia del colectivo «Actrices Argentinas» que el actor la violó cuando ella tenía 16 años.

De acuerdo con lo que contó la actriz en una filmación que fue emitida, durante la gira por América Latina del elenco de la tira «Patito feo», Darthés, que en ese momento tenía 45 años, la obligó a tener relaciones sexuales con él, cuando estaban en Nicaragua.

Un año atrás, la actriz Calu Rivero había denunciado a Darthés por «excesos» en las escenas de romance que compartían en la tira «Dulce Amor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *