Evasor de ARBA se atrincheró en una 4×4 para evitar el secuestro del auto

evasor-en-4x4-y-ARBAEl hombre, que debía más de 20 mil pesos de patentes, estuvo durante seis horas dentro del vehículo. Se trata de una camioneta modelo 2009, valuada en $105 mil.
Luego de seis horas de estar recluido dentro del rodado de lujo, el propietario decidió pagar, por lo que se le restituyó la posesión de la camioneta.
Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, el titular de una camioneta le debía al fisco provincial $19.300 en concepto de Impuesto a los Automotores.
Desde poco después de las 8 de la mañana, fue interceptado por personal de la Agencia en las inmediaciones de un country ubicado en la localidad de Villa Rosa, con el apoyo de la Policía Bonaerense.
La norma vigente estipula que el propietario puede evitar la incautación del rodado abonando la totalidad de la deuda, o bien pagando la mitad en el momento de la retención vehicular y comprometerse a saldar el resto en un plazo de 15 días.
«Este tipo de actitudes son inadmisibles en contribuyentes que evidencian una alta capacidad contributiva y no vamos a permitir que esto suceda. Desde la Agencia realizamos un trabajo constante para que los bonaerenses que mantienen deudas no tengan más excusas y se pongan al día con la Provincia», dijo Martín Di Bella, director de ARBA.
Además, el funcionario explicó que «la retención de vehículos es el último recurso al que accede la Agencia. Es una herramienta muy importante que nos otorga la ley, y resulta de gran efectividad para que los deudores de alto poder adquisitivo regularicen su situación, luego de que hayan sido intimados por diferentes medios».
Desde que se implementó la medida en 2010, ya se realizaron casi un centenar de retenciones vehiculares y prácticamente en su totalidad saldaron la deuda en el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *