Evacúan el Santojanni por derrame tóxico

evacuación-SantojanniUn líquido revelador de placas tuvo una fuga y provocó el cierre y vaciamiento del área de Rayos del centro asistencial público del barrio porteño de Mataderos. Aseguraron que la sustancia es peligrosa «sólo si se ingiere».

El área de Rayos del Hospital Santojanni, del barrio porteño de Mataderos, fue evacuada y cerrada este jueves, debido al derrame de un líquido revelador de placas, informaron fuentes de bomberos y sanitarias.

El derrame se registró en el área de Rayos, por lo que asistieron al hospital, ubicado en Pilar 950, tres dotaciones de Bomberos del cuartel octavo, que trabajaban en el lugar, señalaron las fuentes.

El director general del hospital, Sergio Auger, confirmó en declaraciones a C5N que “debido al derrame de un líquido revelador de placas se cerró el área de Rayos”.

El médico aseguró que el líquido “no tiene toxicidad, sólo si se ingiere” y afirmó que ese centro de salud “no fue evacuado” y agregó que por la tarde “posiblemente se abra el área” afectada.

En el lugar, además de personal de bomberos, trabajaba personal de la Policía Metropolitana y del gobierno porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *