Eva Halac presenta J. Timerman en TIMBRe4 17, 18 y 19 de agosto

Los días 17, 18 y 19 de agosto, Eva Halac realizará tres únicas funciones de: J. Timerman, obra de la que es autora y directora, en TIMBRe4 (sala México 3554). Basada en hechos reales, la obra gira en torno a la figura de Jacobo Timerman (maestro de periodistas en los años 70, amado y odiado por sus contemporáneos) en los días del mítico diario La Opinión. Una trama ágil, cinematográfica, con el humor y el suspenso de un thriller político. Más información y entradas en www.timbre4.com.
 
«Me interesa revelar comportamientos, ver cómo los personajes se ven obligados a decidir de qué modo actuar, cómo negociar con sus propios deseos y aspiraciones. Timerman tiene mucho de personaje teatral, por despótico y explosivo, porque al final se convirtió en enemigo de todos, fuesen de izquierda o de derecha. Y también porque tenía la vanidad y la valentía de saberse odiado y admirado. No tenía ningún filtro, decía lo que pensaba y se exponía de manera suicida.» 
Eva Halac
 
Sinopsis
j. Timerman debe negociar con el gobierno la continuidad del diario La Opinión. La decisión pone en juego sus creencias, sus afectos, sus certezas. Abandonar la oposición progresista no solo significaría un desprestigio, sino una dolorosa despedida de la juventud.
 
Ficha artística-técnica
Dramaturgia: Eva Halac
Actuación: Guillermo Aragonés (Timerman), Juan Pablo Galimberti (Julián Sorel), Leonardo Murua (Abrasha Rotenberg), Mucio Manchini (Lanusse), Cristian Majolo (David Gravier), Carlos Scornik (Bustamante), Orlando Alfonso (Felix Rodríguez)
Escenografía y vestuario: Micaela Sleigh     
Música original: Gustavo García Mendy    
Iluminación: Miguel Solowej     
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Jennifer Aguirre Woytkowski 
Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski 
Dirección: Eva Halac
J. Timerman se estrenó en 2018 en el Cultural San Martín.
   
Tres únicas funciones en TIMBRe4
Sábado 17 de agosto: 22.45 h
Domingo 18 de agosto: 19 h
Lunes 19 de agosto: 20.30 h
México 3554 – Tel. 4932.4395 – CABA
Localidades: $380 – Entradas en timbre4.com: click
Instagram: click – Facebook: click
Material fotográfico: click
Alternativa teatral: click
Duración: 75 minutos Una obra acerca del periodismo y sus relaciones con el poder, pero también sobre los vínculos, sobre los sueños heroicos que se heredan y se pasan de una generación a otra. Sobre lo que esos sueños van dejando en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *