Eugenio Zaffaroni: «No pretendo que la gente crea que soy una persona honesta»

El Juez de la Corte Suprema volvió a desvincularse del escándalo que se desató por las denuncias que indican que en 6 de sus propiedades se ejercería la prostitución. «No puedo dar más explicaciones de las que di«, aseguró y dijo ser víctima de «un vendaval político insólito«.

El Juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni aseguró esta mañana que «no puedo dar más explicaciones de las que di» sobre el escándalo que se desató con las denuncias que señalan que en seis de sus propiedades se ejerce la prostitución.

«No pretendo que la gente crea que soy una persona honesta«, remarcó el magistrado del Máximo Tribunal de justicia del país, para luego reiterar que afronta un «vendaval político insólito«.

Zaffaroni aseguró en un reportaje en el programa de Víctor Hugo Morales, en radio Continental, que «no tengo nada que ocultar de mi vida, del pasado ni del presente».

Explicó además que posee 15 propiedades en alquiler, entre las que figuran las 6 en Capital Federal, que se vieron involucradas por las graves denuncias por prostitución.

Sobre la defensa que realizaron sobre él distintas personalidades del ámbito judicial, Zaffaroni aseguró: «Estoy tratando de contener un poco a la gente, no quiero que esto se magnifique y aparezca como un ícono en los medios».

Además, Zaffaroni admitió que «me molesta mucho estar en medio de un debate de consorcio que se convierte en una cuestión política central».

Por otra parte, se refirió a la eventual convocatoria de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y remarcó que «no tengo ningún inconveniente» en presentarme para comparecer ante los legisladores.

El magistrado negó además haberse reunido en las últimas horas con funcionarios del gobierno nacional como Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de la presidencia, y Julio Alak, ministro de Justicia.

«Jamás, no he tenido ninguna reunión, no me he reunido con nadie. No he estado en la Casa de Gobierno«, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *