Eugenio Burzaco reconoció errores en la selección del personal de la Policía Metropolitana

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, reconoció hoy que hubo errores en la selección del personal de la fuerza de seguridad porteña, luego de la detención de un comisionado en un operativo contra el narcotráfico.

«Evidentemente, en algunos casos particulares, sí», admitió Burzaco en declaraciones radiales, al ser consultado sobre si hubo fallas en la selección del personal de la Metropolitana.

En este sentido, explicó que el Gobierno porteño preveía la posibilidad de tener «algunos problemas» por haber tomado gente con experiencia previa en otras fuerzas.

Además, sostuvo que hasta el momento fueron desafectados de la Metropolitana 10 efectivos por «situaciones penales», aunque confió en que «el personal que está hoy es idóneo».

El sábado, la Policía bonaerense detuvo al comisionado Simón Rodrigo, de 57 años, y a su hijastro, tras encontrar pastillas de éxtasis y armas en su domicilio de Villa Adelina, durante un operativo para desbaratar a una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona norte del conurbano.

Sin embargo, el Gobierno porteño aclaró que la investigación oficial estaba enfocada en el hijo de Rodrigo, un joven de 24 años con residencia en el mismo domicilio de Wernicke al 1700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *