ESUCO S.A. viola la conciliación obligatoria

ESUCO-S.AESUCO S.A. VIOLA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

REINCORPORACIÓN DE LOS OBREROS DESPEDIDOS EN LA ESTACIÓN ESPACIAL CHINA

Como es de público conocimiento, la empresa ESUCO, del empresario K Carlos Wagner, que tiene a su cargo parte de la construcción de la Estación Espacial China en Bajada del Agrio, despidió el viernes 12 del corriente mes a 54 compañeros, los que se suman a despidos precedentes. Quedando el 60 % de la obra por ser construida, los despidos son absolutamente injustificados e ilegales.

Luego de la movilización y el piquete que realizamos los trabajadores el jueves y viernes de la semana pasada, reclamando la reincorporación de todos los despedidos, la Subsecretaria de Trabajo de Neuquén dictó la conciliación obligatoria por 15 días, la que comenzó a regir a partir del viernes 19 a las 18 horas. En el día de la fecha, los 54 compañeros despedidos que debían retornar a sus puestos de trabajo, no pudieron hacerlo producto de la negativa patronal.

ESUCO se encuentra violando la conciliación obligatoria. Exigimos al subsecretario de trabajo de la provincia Ernesto Seguel, al gobierno provincial y al gobierno nacional, su intervención en pos de la defensa de los puestos de trabajo. Los hacemos responsables de la impunidad de la que goza el empresario nacional Wagner, cuando despide trabajadores a mansalva, súperexplota a los obreros o no acata la conciliación obligatoria. Los trabajadores discutiremos las medidas a tomar hasta se reincorpore a los compañeros y se garanticen los puestos de trabajo.

COMISIÓN INTERNA de obra en la Estación Espacial China

 

Aldo (delegado): 02942 523152

Javier (delegado): 02942 650622

Jorge (delegado): 02942 590802

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *