Estuvimos recorriendo el barrio del predio donde funcionará el nuevo edificio corporativo del Banco Ciudad

  El sábado 02 de octubre en horas de la tarde concurrímos al barrio de Parque Patricios, con el fin de poder ver in situ donde funcionará y en qué contexto el nuevo edificio corporativo del Banco Ciudad.

El acceso al mismo no es el ideal, para llegar al mismo, la única forma cómoda es con vehículo, con lo cual el justificativo de que esta obra beneficiará a los vecinos es cuando menos dudosa, ya que en sus alrededores son pocas las viviendas habitadas y varios los terrenos vacíos, donde se refugian animales de la calle, indigentes y adictos al paco.

Las líneas de colectivo tienen sus paradas a unos 150 metros y las de Avenida Caseros a unos 200 metros, esto puede parecer poco, pero dependiendo el horario en que uno deba caminar o atravezar el parque, es mucho tiempo de exposición.

El predio escogido, está a unos 200 metros del Hospital Churruca-Vizca, perteneciente a la Policía Federal Argentina, pero a pesar de la cantidad de policías que deambulan por día y los móviles policiales que van y vienen del mismo, esto no amedrenta a los delincuentes, que han hecho del robo de autos en la zona, casi un deporte.

La cercanía con otros predios abandonados, y algunas casas usurpadas que se han transformado en conventillos del delito, hacen que los robos a los transeúntes o vecinos sea algo corriente, tan corriente como el paso de indigentes que revizan los tachos de basura en busca de algo que los alimente, los adictos al paco que medigan en el mejor de los casos, y algunas mujeres que ejercen la prostitución para satisfacer sus vicios y necesidades.

Si bien desde el gobierno porteño, garantizan que la construcción de tan importante obra arquitectónica y económica traerá al barrio jerarquización y mayor seguridad, esto tiene más de deseo y política que práctica, ya que por estos días, aún no han podido garantizar a docentes amenazados de una escuela su seguridad, ya que no se cumplió con la promesa de que se asignaría una combi, para el traslado de los docentes, pero finalmente debieron concurrir con un patrullero de la Policía Metropolitana.

Mayor es el riesgo de los empleados bancarios, ya que los medios suelen anunciar aumentos y el básico en casi 5 mil pesos, algo que tentará a los delincuentes que operan en la zona, al analizar que los sueldos comienzan en esa cifra, pero suben según pasan los años de empleo.

La justicia deberá analizar el pedido de una seria investigación de este emprendimiento, no por ignorar que el edificio es de una invalorable arquitectura y diseño, sino por la forma en que se ha manejado la licitación y el objetivo de erogar más de 280 millones de pesos, en lugar de buscar una opición más económica con lo que hoy posee el banco.

Para que se entienda, si no han podido administrar correctamente ciertas licitaciones, pagando por algo que deja de funcionar, pagando por mantenimientos que no se dieron, adquirir elementos sin repuestos a pesar de lo aceptado en el contrato por parte de la empresa licitataria, entonces cuesta creer que en semejante cifra de dinero, no estén buscándo, un beneficio personal.

En esta semana estaremos informando sobre una importante denuncia contra un alto directivo del Banco Ciudad, denuncia que por su contundencia, podría dejar procesado y al borde de una detención a este funcionario.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

www.elsindical.com.ar

Un comentario de “Estuvimos recorriendo el barrio del predio donde funcionará el nuevo edificio corporativo del Banco Ciudad

  1. Habria que decirle a Macri que ponga policia metropoltana y que cuiden el lugar.
    Porque de la federal ni hablemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *