Estudio ratifica que el consumo de drogas acelera la degeneracion cerebral

 El estudio de más de 200 cerebros de personas muertas por sobredosis, efectuado por expertos de la Universidad alemana de Rostock, ha confirmado por primera vez que el consumo sistemático de drogas provoca graves degeneraciones cerebrales. » Adicción, enfermedad crónica.  

El trabajo, dirigido por el catedrático de medicina forense Andreas Büttener, ratifica la idea de que el consumo de drogas acelera la degeneración cerebral, aunque hasta ahora esa idea se basaba únicamente en experimentos realizados en laboratorio con animales.

Durante la presentación del estudio, Büttner sostuvo que se trata de la primera investigación sistemática que se lleva a cabo en el mundo sobre el tema, basada en el análisis de los cerebros de personas fallecidas por droga.

“Los vasos sanguíneos mostraban cambios que apuntan a un envejecimiento prematuro”, dijo Büttner cuyo trabajo se centró en los cerebros de personas con edades comprendidas entre los 15 y los 45 años.

«Hay personas en las que el consumo de cannabis puede desembocar en psicosis», asegura el catedrático alemán Andreas Büttener.

El profesor alemán criticó que el cannabis, en forma de hachís o marihuana, pertenezca prácticamente a los productos de uso básico de muchos jóvenes.

Según Büttner, hay personas en las que el consumo de cannabis puede desembocar en psicosis y que además en la mayoría de los casos la marihuana o el hachís no se consumen solos sino que se mezclan con alcohol o con otras drogas.

“Los afectados entran de esa manera en el círculo vicioso de la dependencia de las drogas”, manifestó Büttner.

Asimismo sostuvo que con frecuencia se observa una tendencia a la pérdida de la memoria en los consumidores de droga, lo que también fue ratificado por la investigación.

El médico forense reveló además un dato que calificó de alarmante. Durante este año se realizaron 2.800 pruebas de sangre entre conductores de automóviles y en un 22 por ciento de ellas se encontraron rastros de drogas.

Büttner recordó que en la actualidad el consumo de drogas no es un problema meramente juvenil, pues entre los adultos está bastante difundido el consumo de estimulantes como la cocaína y las anfetaminas.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *