Estudiantes del Lenguas Vivas toman Colegio por falta de mantenimiento y rebaja de contenidos

Lenguas-vivas-Juan-Ramón-FernándezReenvío comunicado del Centro de Estudiantes del Instituto de Enseñanzas Superior en Lenguas vivas Juan Ramón Fernández.

Saludos

Nicolás

#LenguasVivasTomado

No hay educación pública de calidad posible entre ratas, suciedad, sin aulas y dando un paso atrás en contenidos

Los estudiantes del Instituto de Enseñanzas Superior en Lenguas vivas Juan Ramón Fernández decidieron el jueves, por amplia mayoría, la toma del Nivel Medio del colegio reclamando mejoras infraestructurales y oponiéndose a la baja de nivel educativo que trae consigo la Nueva Escuela Secundaria.

La Nueva Escuela Secundaria diseñada por el Ministerio de Educación de la Ciudad, implementada este año, plantea para el Ciclo Superior una notable reducción de carga horaria en materias como Historia, Geografía, Cívica, Filosofía y Psicología. Asimismo su aplicación produjo la desaparición de Latín y la unificación de Plástica y Música en el Ciclo Básico.

Los estudiantes denuncian, además, la falta de mantenimiento del establecimiento que trae como consecuencia la presencia de roedores, la inhabilitación de baños y la suciedad en todo el edificio, el cual comparten con otros dos niveles. «Sumado a estos problemas, con la implementación de la NES se refuerza la necesidad de cinco aulas que nos deben hace más de un año» expresan los estudiantes.

Con esta medida, los estudiantes buscan abrir un diálogo con el Ministro que hasta ahora fue negado y no descartan que se acoplen más colegios a los diez  que actualmente están tomados y se lleven adelante nuevas medidas.

Contactos

Lucía Cancela (Sec. CESLV-vocera) 1557996270

Josefina Gimenez Blanco (Sec. CESLV) 1550471079

Manuel Ovando (Sec CESLV) 1551374490

Cecilia Greaves (Sec CESLV) 1563641676

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *