Esteban Echeverría:Viuda negra seducía a jóvenes con plata y los hacía secuestrar

secuestrador-detenidoLa muchacha tenía 21 años e integraba – junto a dos cómplices – una banda de secuestradores que obraba en el sur del conurbano. Fueron detenidos.

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría detuvieron a una bella joven, de 21 años, a un muchacho, de 26, y a un hombre, de 40, quienes integraban una banda de secuestradores, que obraba en el sur del conurbano bonaerense. La mujer seducía a jóvenes provenientes de acaudalas familias y se “los entregaba” a sus cómplices. Las actividades de la gavilla fueron descubiertas porque raptó al hijo de un empresario, en Monte Grande. El mayor de los marginales gozaba de salidas transitorias, ya que estaba recluido en la cárcel de Sierra Chica.

A las 22.30 del 19 de agosto pasado, un joven, de 19 años y dueño de un local de venta de juguetes y de prendas de vestir para niños, estaba con “su novia”, de 21, en el cruce de Italiani y Saavedra, en Monte Grande, oportunidad en la que fueron secuestrados por dos hampones. Los individuos se comunicaron con el padre del rehén y le reclamaron un rescate de 100.000 pesos. El hombre -quien es propietario de un local de comercialización de sanitarios- reunió 20.000 pesos y les entregó los billetes a los malvivientes en La Colorada y Santamarina, en Monte Grande. Treinta minutos después, los secuestradores liberaron al muchacho en una rotonda, en Llavallol, y, posteriormente, la novia del joven también apareció ilesa.

Pero los policías comenzaron a sospechar de la mujer y empezaron a investigar sus movimientos, a través de cruces telefónicos y mensajes de textos. De esa forma establecieron la verdad.

Procedimientos

En la jornada de ayer, los servidores públicos realizaron allanamientos en fincas situadas en Nueve de Julio al 1800, en Río Gallegos al 4000 y en Sansinena al 1200, en Monte Grande, donde se apresó a los 3 delincuentes, a quienes se les incautaron 1.700 dólares, 250 euros, numerosos celulares y un Peugeot 405 (comprado con el dinero obtenido en el secuestro del muchacho).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *