Esteban Echeverría:Merendero en emergencia, ¿nos ayudas?

Merendero Arcoiris de los Chiquis, ubicado en el partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, en el barrio 9 de Abril, en la calle Pinzón 1029 entre Moreno y Magallanes se encuentra debido a las lluvias y a la falta de apoyo del Estado en emergencia, necesitando de todos los que puedan aportar su solidaridad para ayudar a que los chicos continuén alimentándose.
El merendero es llevado adelante por Natalia, y hoy en día cuenta con más de 50 chicos de uno de los tantos barrios precarios que tiene la provincia, en este caso el barrio 9 de Abril, el comedor por cuestiones edilicias funciona hace dos años y medio al aire libre, ya que al no contar con apoyo, Natalia solo puede brindar lo que es el jardín de su casa para reunir a los chicos y alimentarlos. En el mismo se sirve los lunes, martes y jueves la merienda, mientras que los martes, jueves y viernes se les sirve la cena. Este jueves ya no poseen alimentos para la merienda y la cena.
Todo se agrava por la lluvia y las inundaciones, para poder continuar con su tarea solidaria, necesitarían de una cocina, ya que cocinan en una deteriorada que solo le funciona una hornalla y una mesa, ya que se les rompió.
Desde Sí se puede y desde la sección solidaridad del diario El Sindical, le solicitamos al señor intendente de Esteban Echeverría, el Dr. Fernando Gray, disponga de los medios que sean necesarios para evaluar la extrema necesidad de este comedor y los niños que allí se alimentan. Para ello nos hemos puesto en contacto por los canales que el municipio posee publicados, @fernandogray, Municipio de Esteban Echeverría y formulario de contacto de su Web institucional, por lo que estaremos a la espera de una respuesta que nos clarifique la situación de este comedor y así llevar tranquilidad a los niños que allí se alimentan y a sus familias.
También se agradecería que las autoridades municipales pasaran a limpiar las calles de la basura y otros elementos que allí se encuentran y que además de favorecer las inundaciones, son un foco de riesgo sanitario.Fotos

Merendero Arcoiris de los chiquis
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
Editor General diario y radio El Sindical

2 comentarios de “Esteban Echeverría:Merendero en emergencia, ¿nos ayudas?

  1. Hola, buenas tardes,
    Vivo en Monte Grande y trabajo en el aeropuerto. La empresa para la que trabajo quiere realizar campañas para poder ayudar a comedores.
    POr favor, me pueden informar como contactar a Natalia?
    Muchas gracias,
    Maria Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *