Esteban Echeverría:Incautaron 4 kilos de cocaína

Según informaron desde la Policía Bonaerense, los estupefacientes estaban ocultos en libros de tango que iban a ser enviados a España, los cuales fueron secuestrados ayer tras un allanamiento hecho en el Correo Argentino. Allí, los efectivos policiales dieron con la encomienda que además de los libros incluía otros objetos donde estaba guardada la droga: cuadros de pinturas alegóricas al ambiente tanguero, portavelas de acrílico, cuadernos, blocks de hojas y relojes de pared. En tanto, detuvieron a cinco personas acusadas de narcotráfico.

Un megaoperativo realizado en la localidad de Esteban Echeverría por la Policía Bonaerense dio como resultado la incautación de cuatro kilos de cocaína que se encontraban escondidos en libros de tango que iban a ser enviados a España.

El operativo, a cargo de efectivos de la Subdelegación Drogas Ilícitas de Esteban Echeverría, tuvo lugar en el marco de una investigación sobre el accionar de una banda de narcotraficantes que enviaban cocaína al exterior.

En una sucursal del Correo Argentino se logró secuestrar más de cuatro kilos de cocaína que iban a ser enviados en cinco encomiendas a España, pero también una a Irlanda y otra a China.

La droga estaba disimulada en libros de tango, cuadros de pinturas alegóricas al ambiente tanguero, portavelas de acrílico, cuadernos, blocks de hojas y relojes de pared, entre otros objetos.

Los operativos fueron ordenados por el titular del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella, Secretaria 6 de José D`Abondio, en Esteban Echeverría y Ezeiza. Fuentes policiales destacaron que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los integrantes de esta banda de narcotraficantes.

En tanto, en otro operativo realizado por personal de esa misma delegación, en calle Roca y el arroyo de la localidad de El Jagüel, fueron detenidas cinco personas que vendían droga y cobraban peaje a los vecinos.

En poder de los detenidos se incautaron 220 gramos de cocaína fraccionados, 156 dosis de `paco´, 46 gramos de marihuana, 16 cigarrillos de esta misma sustancia, un teléfono celular y elementos de interés. En esta causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *