Esteban Echeverría:Detienen a un prófugo de asesinato por su perfil en Facebook

Un joven que estaba prófugo desde mayo pasado, cuando fue condenado a una leve pena 10 años de prisión por matar a un chico para robarle el celular, fue arrestado en el partido de Esteban Echeverría tras el análisis de sus registros telefónicos y de su perfil en esa red social.

Fuentes policiales informaron que el detenido es Alberto Eduardo Giménez (20), quien estaba prófugo desde el 9 de mayo pasado, cuando fue condenado a prisión por el homicidio de Brian Aponte (17) (foto), cometido en la puerta de una escuela de Monte Grande durante un robo.

Fuentes policiales informaron hoy que Giménez fue localizado por policías de Investigaciones de la bonaerense durante un allanamiento en una casa situada en Manucci 721, de Esteban Echeverría.

Los pesquisas llegaron a él luego de un exhaustivo análisis de sus llamadas telefónicas y de sus actividades publicadas en una página de la red social Facebook, explicaron los voceros.

El crimen de Aponte fue cometido el 7 de junio de 2008, en la esquina de Catalina de Battipedes y Pedro Fariña, de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en la zona suroeste del conurbano.

Según la pesquisa, Aponte se dirigía a una escuela técnica cercana donde participaba los días sábados de talleres y actividades extracurriculares y, antes de llegar, fue abordado por dos asaltantes, uno de ellos armado, que contaban con el apoyo de otros dos.

Los delincuentes amenazaron al chico para que les entregara su teléfono celular y demás pertenencias, aunque éste se resistió, forcejeó con ellos y fue baleado en el pecho.

El tirador luego le aplicó a la víctima ya herida unos culatazos con el arma, le robó el teléfono celular, revisó los bolsillos en busca de más elementos de valor y finalmente escapó junto a su cómplice.

Aponte fue auxiliado por docentes del colegio cercano que lo trasladaron en un auto particular hasta el Hospital Santamarina de Monte Grande, donde finalmente murió.

Un día después del crimen, dos jóvenes, Giménez y Emiliano Vilches, fueron detenidos en la localidad de Tristán Suárez, donde habían vendido el celular de la víctima a 200 pesos.

Ambos detenidos eran menores de edad para la época del hecho y recién fueron juzgados por el crimen en mayo último por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora.

Giménez llegó al juicio excarcelado y el 9 de mayo, día en que fue condenado a 10 años de cárcel, no se presentó al debate y los jueces ordenaron su detención, aunque no pudo ser encontrado. El otro acusado, en tanto, fue condenado a 8 años de cárcel y enviado a un instituto de menores.

Los Jueces Tomas Bravo, Jorge Rodríguez y Héctor Decastelli hallaron a los dos jóvenes culpables del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Tras cuatro meses de permanecer prófugo, Giménez quedó a disposición judicial para cumplir la leve pena que le fue impuesta en el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *