Esteban Echeverría: Tras el compromiso policial, la 165 realiza el recorrido habitual

Tras una semana de no ingresar al barrio El Zaizar, retomaron su recorrido habitual.

Choferes de la línea de colectivo 165 volverán a circular en horario nocturno por el barrio El Zaizar, tras una semana de no hacerlo. La Policía, según indicaron conductores consultados, se comprometieron a reforzar la seguridad en la zona.

Así, las unidades de la empresa Expreso Lomas volverán a completar su recorrido habitual, de 22:00 a 06:00 lapso en el que habían dejado de pasar desde la  semana pasada por hechos de inseguridad.

Según advirtieron colectiveros, la Policía se comprometió a poner patrulleros a disposición de los colectivos durante horas de mayor conflicto. “Mientras las autoridades cumplan con las promesas y nos garanticen la seguridad, para que ningún compañero vuelva a ser víctima de otro hecho delictivo, vamos a volver a pasar por la zona”, confirmaron desde el cuerpo de delegados de la empresa que agrupa la líneas 112, 165 y 243.

Choferes habían decidido evitar la zona por la noche, por miedo a que un chofer resulte herido. La zona había sido calificada como la más “conflictiva” dentro del recorrido de la línea. Delegados recordaron, hace algunas semanas, que “nadie es ajeno a la inseguridad” y que pese a los robos constantes que sufren los colectivos, no hay avances sobre la instalación de cámaras de seguridad en las unidades.